Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Víctor Guzmán, el delantero de Alianza Lima que estaría en la mira de Estudiantes de La Plata

Víctor Guzmán todavía no ha debutado en el fútbol profesional
Víctor Guzmán todavía no ha debutado en el fútbol profesional | Fuente: Selección Peruana

Víctor Guzmán, de 17 años, pertenece a las filas de Alianza Lima y fue convocado por 'Chemo' Del Solar para disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección Peruana.

El delantero Víctor Guzmán, de 17 años, integra el plantel de la Selección Peruana en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde la ‘bicolor’ consiguió protagonizar una de las sorpresas de la primera jornada al derrotar a Chile (1-0).

Víctor Guzmán, quien fue el ‘9’ que eligió el entrenador José Guillermo Del Solar para liderar el ataque de la Selección Peruana frente a ‘La Roja’, podría contar con la primera experiencia en el extranjero de su carrera tras el Preolímpico, pues es seguido por el club argentino Estudiantes de La Plata.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Víctor Guzmán: ¿de Alianza Lima a La Plata?

Víctor Guzmán, nacido el 26 de marzo de 2006, es un centrodelantero que pertenece a Alianza Lima y que el año anterior firmó contrato con los blanquiazules hasta diciembre del 2025. El delantero todavía no ha debutado a nivel profesional.

No obstante, ya cuenta con un recorrido con la Selección Peruana al participar en el Sudamericano Sub 17 que se realizó en 2023. A pesar de tener aún cuatro años menos que el tope de edad para el Preolímpico, el futbolista fue considerado por ‘Chemo’ Del Solar en la convocatoria.

Su elección como el ‘9’ titular frente a Chile, por delante de jugadores con más edad como Guillermo Larios o Juan Pablo Goicochea, responde al tiempo de entrenamiento que tiene en el proceso de la Sub 23 y el haber marcado en el amistoso con Colombia (1-1) realizado en Barranquilla.

Estudiantes, pudo conocer RPP a través de su agente Jhonatan Córdova, tiene interés en incorporar al joven deportista y hará de conocimiento de Alianza Lima su deseo por el fichaje. De darse así, completaría su formación en el balompié argentino antes de comenzar el periplo profesional.

De momento, Víctor Guzmán continúa preparándose para la segunda presentación de la Selección Peruana Sub 23 en el Preolímpico, donde el miércoles se medirá a Argentina. La albiceleste, por el grupo B, empató en la jornada inicial 1-1 con Paraguay.

Víctor Guzmán en los entrenamientos de Perú Sub 23 con miras al Preolímpico

Víctor Guzmán en los entrenamientos de Perú Sub 23 con miras al PreolímpicoFuente: Selección Peruana

Pedro Gallese, seguido por Estudiantes de La Plata

En Estudiantes de La Plata el nombre peruano que seguido con firmeza es el de Pedro Gallese, arquero de la ‘bicolor’ y que tiene contrato por todo este año con Orlando City de los Estados Unidos.

Tras el retiro del histórico arquero Mariano Andújar, el ‘Pincharrata’ quiere cubrir esa plaza en su plantilla con un guardameta de selección, siendo opción Pedro Gallese. El cuadro argentino tiene como otra alternativa en carpeta al colombiano Álvaro Montero, que de momento es parte del Millonarios de su país.

Te recomendamos

Podcast recomendado

#SiempreAlerta Trata de personas y el poco presupuesto para enfrentarlo

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha registrado el incremento en los casos de trata de personas. En un reciente operativo, se logró la liberación de 60 mujeres, incluyendo ciudadanas venezolanas, colombianas y nacionales. Conozca más detalles sobre este delito en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
#SiempreAlerta Trata de personas y el poco presupuesto para enfrentarlo
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA