Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Inglaterra venció por 2-0 a Suecia y clasificó a las semifinales de Rusia 2018

Inglaterra venció 2-0 a Suecia y avanzó a las semifinales de Rusia 2018.
Inglaterra venció 2-0 a Suecia y avanzó a las semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Dos goles de cabeza marcados por Harry Maguire y Dele Alli le dieron la victoria a los 'Tres Leones'. Es la primera vez desde 1990 que una selección inglesa se coloca entre los cuatro mejores de un Mundial.

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, veintiocho años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos a Suecia por 2-0, en Samara, donde el equipo de los "Tres Leones" se reencontró con su historia.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia.

Southgate repitió el once que sacó contra Colombia, eliminada en los penaltis: Ian Walker, John Stones y Harry Maguire formando trío de centrales; con Kieran Trippier y Ashley Young de carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard; y Raheem Sterling y Harry Kane, máximo goleador del torneo, en ataque.

Fue Kane, el que lanzó el primer aviso, en el 18, con un tiro que salió por la derecha de la portería de Olsen. En un primer acto poco espectacular en el que Inglaterra fue la que más propuso, para adelantarse a la media hora, gracias a un gran testarazo del 'gigante' Maguire (1,93 metros) que les hizo probar de su propio jarabe de juego aéreo a los suecos, tras un córner desde la izquierda lanzado por Young.

Suecia apenas aportó un centro-chut desde la izquierda de Forsberg, su jugador más creativo, en el 42, poco antes de que Sterling, en tres ocasiones -una de ellas invalidada por fuera de juego- pusiese en jaque a la zaga nórdica. En la más clara, Olsen metió una mano de oro, poco después de que fuese Lindelöf el que desbaratara la acción del atacante del Manchester City.

Siempre mejorando en las segundas partes en este torneo -en las que habían marcado cinco de sus seis goles-, los hombres de Janne Andersson dispusieron de su ocasión más clara nada más reanudarse el juego, en remate de cabeza de Berg que hizo lucirse a Pickford, el héroe del día de Colombia.

Pero lejos de echarse atrás y dedicarse a especular, Inglaterra, que había jugado su última semifinal en el Mundial de Italia'90, no pretendía cederle el privilegio de acceder al penúltimo partido a su rival. Un perfecto centro de Lingard, en el 59, sirvió para que Dele Alli, de nuevo de cabeza, batiese por segunda vez a Olsen.

Suecia reaccionó, pero Pickford -que antes del Mundial sólo había defendido tres veces, en amistosos, la portería inglesa- le dio la razón a Gareth Southgate, que confió en él, desviando una ocasión clara de Claesson.

Ahí se acabó todo. Inglaterra aguantó el resultado, su afición cantó varias veces el 'God Save the Queen' y el Samara Arena despidió a los flamantes semifinalistas con la música de 'The Lightening Seeds', la de los tres leones en la camisa, antes de que sonase por megafonía el 'All you need is Love', de los Beatles. Inglaterra festeja: el fútbol ha vuelto a casa.

EFE

Primer gol de Inglaterra: Harry Maguire (30')

Segundo gol de Inglaterra: Dele Alli (58')

Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Victor Lindelof y Sebastian Larrson marcan a Harry Kane, capitán y goleador inglés.
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Victor Lindelof y Sebastian Larrson marcan a Harry Kane, capitán y goleador inglés. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Kane controla el balón ante la marca de Sebatian Larsson.
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Kane controla el balón ante la marca de Sebatian Larsson. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Kane dispara al arco de Suecia.
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Kane dispara al arco de Suecia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABEDIN TAHERKENAREH
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Maguire defiende el balón ante Marcus Berg
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Harry Maguire defiende el balón ante Marcus Berg | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Marcus Berg dominga la pelota. Lo siguen Jesse Lingard (izquierda) y Kyle Walker (derecha).
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Marcus Berg dominga la pelota. Lo siguen Jesse Lingard (izquierda) y Kyle Walker (derecha). | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Raheem Sterling ante la marca de Andreas Granqvist.
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Raheem Sterling ante la marca de Andreas Granqvist. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Viktor Claesson dispara.
Rusia 2018 | Inglaterra vs. Suecia: Viktor Claesson dispara. | Fuente: EFE

Inglaterra y Suecia juegan este sábado el tercer encuentro de la fecha por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El Samara Arena será el recinto que albergará este partido a partir de la 9:00 a.m. (hora peruana). De pasar a semifinales, uno de estos dos cuadros enfrentará a Croacia o Rusia en esta instancia de la Copa del Mundo.

Inglaterra cuenta para este partido con el goleador del Mundial, Harry Kane. El inglés lleva anotados seis dianas en lo que va del torneo y todavía puede aumentar su cuota frente a los suecos. Suecia, por su lado, tiene en su defensa el punto más alto de su desempeño. Andreas Granqvist y Victor Lindelöf han sido determinantes en la última línea para evitar encajar goles en contra del equipo.

Los ‘Tres Leones’ quedaron en el segundo lugar con seis puntos en la fase de grupos. Junto a Bélgica, primera en la contienda, dejaron eliminadas a las selecciones de Túnez y Panamá. Los ingleses perdieron su único partido ante los ‘Diablos Rojos’. Suecia, en cambio, se ubicó sorpresivamente en el primer lugar de su grupo tras golear 3-0 a México en la tercera fecha. Antes, había perdido ante Alemania y ganado frente a Corea del Sur.

Horarios del Inglaterra vs Suecia en el mundo

Perú 9:00 a.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 9:00 a.m. - Caracol, RCN y DirecTV Sports

Argentina 11:00 a.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DirecTV Sports  

México 9:00 a.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 

Ecuador 9:00 a.m. - RTS y DirecTV Sports 

Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. - FOX, FS1, Telemundo Internacional y NBC Universo 

Chile 11:00 a.m. - Teletica, Sky y Movistar 

España 4:00 p.m. - Mediaset España, Cuatro, Telecinco y Be Mad. 

Harry Kane es el goleador del Mundial con 6 dianas anotadas en cuatro partidos en Rusia 2018.
Harry Kane es el goleador del Mundial con 6 dianas anotadas en cuatro partidos en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA