Patrocinan:

Los reflectores en Rusia 2018 son para los arqueros

Faltan 4 partidos para que finalice Rusia 2018, campeonato donde los guardametas han tenido varias actuaciones destacadas.
Kasper Schmeichel (Dinamarca), Jordan Pickford (Inglaterra), Fernando Muslera (Uruguay) y Thibaut Courtois (Bélgica). | Fuente: Getty Images y EFE

Rusia 2018 es una Copa del Mundo con bastantes sobrenombres. Algunos le dicen el de las sorpresas, otros el de los delanteros, unos lo llaman el torneo de los autogoles, pero muchos coinciden que es el Mundial de los arqueros.

Los guardametas han desempeñado un rol importante en varios partidos. Han sido determinantes en numerosos encuentros y sus intervenciones fueron claves para darle el triunfo a sus respectivas selecciones.

La aparición más sobresaliente debajo de los tres palos es quizás la de Jordan Pickford. El joven guardameta inglés es responsable en gran medida del retorno de su selección a las semifinales de un Mundial después de 28 años.

Un destacado performance ante Suecia, siendo escogido el  mejor jugador, y una trascendental actuación contra Colombia donde tapó dos penales y ayudó a una agonizante Inglaterra a pasar de ronda. Su saldo: 10 atajadas en 5 partidos.

Thibaut Courtois es señalado como uno de los principales culpables de la eliminación de Brasil en Rusia 2018. Tuvo 9 tapadas contra la ‘Canarinha’, incluso uno al último minuto, donde le sacó una pelota impresionante a Neymar. El larguirucho jugador del Chelsea lleva 18 intervenciones en lo que va de la Copa del Mundo.

Hugo Lloris y Fernando Muslera también jugaron roles importantes para sus escuadras; este último mantuvo su arco invicto durante 3 partidos, pero un error ante Francia sentenció los sueños de la hazaña ‘charrúa’.

Nombres como los de Guillermo Ochoa, Kasper Schmeichel, Danijel Subacic o Igor Akinfeev también sobresalieron y se llevaron los reflectores que, en la mayoría de los casos, suelen llevárselos sus antagonistas los delanteros.

Rusia 2018 es el Mundial de las semifinales sin los sudamericanos, el torneo del VAR, el campeonato donde no brilló ni Messi ni Cristiano, todos los rótulos posibles; también el de la Copa del Mundo de los arqueros.

El error de Fernando Muslera en el segundo gol de Francia. | Fuente: EFE
Guillermo Ochoa realizó 25 atajas en 4 partidos: 9 ante Alemania, 5 con Corea, 3 con Suecia y 8 con Brasil. | Fuente: EFE
0 Comentarios