La Selección Peruana debutará en la Copa América ante Venezuela. | Fuente: FPF

Cada vez falta menos para el arranque de la Copa América y la Selección Peruana ya trabaja pensando en su debut. Algunos seleccionados ya entrenan en la Videna y la gran mayoría comenzará a llegar a partir de la próxima semana.

En medio de este escenario conviene repasar cuál es la actualidad de los principales referentes del equipo de Ricardo Gareca. Algunos han logrado continuidad y buen rendimiento en sus equipos, mientras que otros llegan con pocos minutos de juego.

Pedro Gallese

El arquero de Alianza Lima acumula 16 partidos disputados desde su llegada a La Victoria. Pese al aceptable nivel que ha demostrado, el equipo íntimo no ha venido cosechando buenos resultados en el torneo local y en el contexto internacional. Su pase todavía le pertenece al Veracruz de México.

Luis Advíncula

El lateral fue de más a menos en el Rayo Vallecano, club que terminó descendiendo a la Segunda División de España. Es un casi hecho que el lateral derecho dejará el equipo madrileño para buscar un nuevo desafío en su carrera. En lo que va de la temporada disputó 29 partido y marcó un gol.

Anderson Santamaría

El exjugador de Melgar se afianzó como titular en Atlas de México, que no logró clasificar a las instancias decisivas del Clausura 2019 de la Liga MX. Disputó 17 partidos y anotó dos goles en la temporada con el equipo mexicano. Se perfila como titular en el equipo de Ricardo Gareca.

Miguel Trauco

El lateral izquierdo de la Selección Peruana sigue sin afianzarse en Flamengo. En lo que va del 2019 ha disputado 7partidos con el 'Mengao', sumando un total de 455 minutos. No obstante, el 'Tigre' siempre la ha mostrado su respaldo en el equipo nacional.

Renato Tapia

El volante de primera línea de la Selección Peruana logró asentarse en el Willem II, club al que llegó cedido del Feyenoord. El 'Capitán del futuro' anotó un gol y llegará con fútbol a la Copa América.

Yoshimar Yotún

Es titular indiscutible en el once del Cruz Azul que logró clasificar a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Sin embargo, en esta fase fue eliminado a manos del América. Yotún completó los 180 minutos de la serie y provocó un gol para los ‘cementeros’ en el duelo de ida.

Edison Flores

Es uno de los jugadores destacados del Morelia. En las últimas fechas del campeonato mexicano fue sinónimo de gol en su equipo. Así sumó 5 goles y terminó como el tercer goleador del equipo de morelos en la temporada antes de la Copa América.

André Carrillo

El extremo peruano no anota desde hace un mes en el Al Hilal de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, esto no es impedimento para que la dirigencia de dicho club esté conforme con su rendimiento y desee comprar su pase por 17 millones de euros. Viene de recuperarse de una lesión.

Christian Cueva

Es el que más preocupa por su irregular campaña con Santos de Brasil. No ha logrado afianzarse como titular e incluso ya sufrió una expulso. Lleva 14 partidos disputados, pero muchos de ellos son ingresando desde el banco de suplentes.

Jefferson Farfán

El atacante peruano del Lokomotiv de Moscú se lesionó de la pierna izquierda en el campeonato ruso y estuvo algunas semanas de baja. Sin embargo, el propio jugador aseguró que volverá con fuerza rumbo a la Copa América. Suma 8 goles en el equipo ruso en la temporada.

Paolo Guerrero

El atacante peruano sumó 100 goles en su carrera en el fútbol brasileño y atraviesa un buen momento luego de debutar con Inter de Porto Alegre hace más de un mes. Si sigue así será la carta de gol de la Selección Peruana en la Copa. Es el goleador histórico de la 'Blanquirroja' con 35 tantos.

¿Qué opinas?