A través de un comunicado, el mandamás del fútbol peruano descartó haber tenido alguna intervención en la venta de Pedro Gallese a los Tiburones Rojos de Veracruz.
A través de un comunicado de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el presidente de dicha institución Edwin Oviedo descartó haber intimidado al arquero Pedro Gallese para que firme por los Tiburones de Veracruz, como el mismo jugador aseguró en un audio revelador.
La grabación de Pedro Gallese. "Llego de la Copa América en el bus a la Videna y Edwin Oviedo me estaba esperando. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres, que un jugador le había dicho. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club. Yo le dije que no. Yo no quiero firmar, que quería esperar hasta que termine mi contrato o algo mejor", se escucha decir al arquero.
"Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección. Mientras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar", agregó.
El comunicado de la FPF. "(Edwin Oviedo) niega rotundamente haberse reunido con el futbolista el día domingo 19 de junio en la Videna, pues no se encontraba en las instalaciones. La única comunicación que mantuvo con el jugador -después de más de un año- fue hoy miércoles 23 de junio, alrededor de las 11 de la mañana, mientras el presidente se encontraba en una reunión de trabajo. En dicha conversación, recibida del celular del representante de Pedro Gallese, el jugador se despidió antes de partir a México".
"El señor Oviedo desde el momento en que asumió la conducción de la FPF dejó la presidencia del club Juan Aurich y jamás interfiere en algún tipo de decisiones", finaliza la misiva.
Los detalles de la operación. Pedro Gallese llega por 3 temporadas al Veracruz, que pagó 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase del arquero de 26 años. El meta viajó este jueves a México. RPP Noticias intentó comunicarse con él, aunque sin éxito.
Comparte esta noticia