El delantero del Cagliari aseguró que se sintió cómodo con el esquema de Jorge Fossati y destacó el debut de Oliver Sonne.
La Selección Peruana venció 2-0 a Nicaragua en el debut de Jorge Fossati en el banco Bicolor. El cuadro nacional demostró —sobre todo en el primer tiempo— que puede jugar sin problemas con el esquema 3-5-2.
Uno de los jugadores que más destacó y que, de hecho, disputó los 90 minutos, fue Gianluca Lapadula. El atacante del Cagliari no solo marcó uno de los goles del partido, sino que también terminó siendo capitán.
Este domingo, luego de los entrenamientos de la Blanquirroja en la Videna, el ítalo-peruano dijo sentirse orgulloso de llevar la cinta y explicó por qué se la dieron.
"Estoy contento con la victoria. Estoy contento por el gol. El equipo ha jugado un buen partido y nos dio una alegría a todos", indicó en un primer momento
"Y sobre la cinta, es un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo (Guerrero) ya explicó el tema: era uno de los más viejos en la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que está en la Bicolor hace tiempo y hay que respetarlo”, complementó.
Gianluca Lapadula destacó la labor de Jorge Fossati
Por otro lado, el delantero del Cagliari destacó el trabajo de Jorge Fossati. Según indicó, se sintió muy cómodo con el sistema del uruguayo y que el proceso ha arrancado de muy buena manera.
“El planteo del ‘profe’ me hizo sentir muy cómodo en todo, en la cancha. Estuve cómodo con Paolo. También cuando entró Valera. Claro, hay que trabajar. Creo que este proceso de Fossati ha tenido un buen comienzo, pero hay que trabajar mucho y en poco tiempo. Entonces hay que estar listos”, afirmó en un inicio.
Por último, destacó el debut de Oliver Sonne en el partido con Nicaragua. “Está mejorando bastante, Sonne. Estoy contento por él. Todo el grupo está contento. Es muy buen chico. Se entrena bien. Tiene muchas ganas. Y el apoyo de la gente es importante y lindo para todos. Ojalá que pueda seguir así. Le deseo lo mejor”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia