Oliver Sonne debutó con la Selección Peruana en el triunfo ante Nicaragua. Su actuación da que hablar en Dinamarca.
Los medios de Dinamarca destacaron el primer partido de Oliver Sonne con la casaquilla de la Selección Peruana. El jugador danés-peruano entró en acción en el minuto 58 del amistoso contra Nicaragua, que se desarrolló en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
Tipsbladet recordó que Sonne debutó finalmente luego que varias veces fue convocado. “El jugador de Silkeborg ha sido seleccionado varias veces para la selección sin debutar, pero el viernes lo logró cuando el seleccionador nacional, Jorge Fossati, envió al campo al danés en la segunda parte del partido contra Nicaragua, que Perú ganó 2-0″.
El citado medio también señaló que Jorge Fossati mostró su molestia por el pedido de los hinchas para el ingreso de Sonne. "Y Jorge Fossati no estaba nada, nada contento con eso. Lo dijo tras el partido en rueda de prensa", apuntó.
Sonne, que lució el dorsal '3', ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Miguel Trauco. Inmediatamente provocó aplasusos de los asistentes que coreaban su nombre.
Oliver Sonne jugó 32 minutos más el tiempo agregado frente a Nicaragua. En cuanto a estadísticas, realizó una entrada, dio 20 toques al balón, tuvo un 53% de efectivad en sus pases, ganó uno de los dos duelos que tuvo en el cotejo, cometió una falta y siete veces sus pases no llegaron a destino.
Te recomendamos
¿Cuánto es el valor de Oliver Sonne?
Oliver Sonne se estrenó como jugador de la Selección Peruana en el triunfo por 2-0 ante Nicaragua. Su primer partido del peruano-danés no pasó desapercibido por los hinchas de la bicolor en el estadio Alejandro Villanueva.
"Un día muy especial. ¡Gracias!", fue lo que escribió Sonne brevemente en sus redes redes tras el partido. Su publicación rápidamente ganó miles de 'me gusta' para dejar en claro que hoy en día es uno de los jugadores más queridos entre la afición nacional.
Recordemos, que desde que Sonne fue convocado por primera vez por Perú en octubre del 2023, su valorización en el mercado de pases su valorización como jugador ascendó. En esa fecha su costaba 800 mil euros, pero ahora el tema cambió.
Según Transfermarkt, conocida web especializada en traspasos y transferencias, al menos en este momento, el lateral derecho del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca cuesta 1.20 millones de euros. Esta cifra seguramente irá en ascenso de acuerdo continúe cosechando buenas actuaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia