Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El efecto Gianluca Lapadula en 2021, el delantero que se metió a la afición blanquirroja al bolsillo

Gianluca Lapadula debutó con la Selección Peruana ante Chile en Santiago.
Gianluca Lapadula debutó con la Selección Peruana ante Chile en Santiago. | Fuente: EFE

Gianluca Lapadula tuvo un año para enmarcar, y destacó con las camisetas del Benevento y la Selección Peruana.

"Puede que haya personas que tenga más talento que tú, pero no hay excusa para que nadie trabaje más duro que tú. ¡Trabajas duro!", escribió Gianluca Lapadula en la mañana de Navidad. Y es que así podría resumirse el 2021 del 'Bambino' de la Selección Peruana.

A Gianluca Lapadula nadie le ha regalado nada: las oportunidades se las buscó, aprovechó las mismas y ahora, con el empuje que lo caracteriza, puede decir que es el delantero titular de Perú, así como en el Benevento de la Serie B de Italia (segunda división).

Este año que está por terminar ha sido uno de los mejores de Lapadula tanto a nivel personal como individual: se ganó la confianza de Ricardo Gareca con goles para brillar con luz propia en el 'equipo de todos'.

¿Qué hizo que el popular 'Lapagol' sea admirado por todo el territorio nacional cada vez que se pone la camiseta de la blanquirroja? ¿Cómo así se ganó ser considerado como pieza clave del elenco nacional en la pasada Copa América y actuales Eliminatorias?

Gianluca Lapadula, de menos a más en el fútbol italiano

El también ex Pescara, AC Milan y Lecce jugó la primera parte de este 2021 en la Serie A de Italia. El Benevento en ese entonces era dirigido por Filippo Inzaghi, pero tuvo un final de tramo para el olvido con descenso a la segunda división.

En el primer tramo de la campaña 2020-21, el atacante peruano solo anotó en tres oportunidades, pero desde enero hasta el final de temporada sumó cinco dianas, con lo que terminó con ocho goles, siendo el máximo goleador de su conjunto.

Tras la pérdida de categoría de élite en la Serie A y pese a que a Gianluca Lapadula se le vinculaba a otros conjuntos europeos como el Leicester en Inglaterra y Trabzonspor en Turquía, no hubo de otra bajar un escalón en el Calcio.

Ya en la segunda italiana, y ahora bajo la dirección técnica de Fabio Caserta, parece haber encontrado la llave para inflar cada vez más las redes rivales.

Son diez los goles que lleva hasta el momento en esta nueva etapa (primeras 18 fechas) y, de mantener su promedio, podría quedar como uno de los principales goleadores del torneo en el mediano plazo. Es más, actualmente es el máximo 'killer' del certamen.

Gianluca Lapadula tiene contrato en Benevento hasta 2023.
Gianluca Lapadula tiene contrato en Benevento hasta 2023. | Fuente: Benevento

La Selección Peruana, en donde Gianluca Lapadula es más que querido

En el mes de noviembre de 2020, ante Chile en Santiago, Gianluca Lapadula jugó su primer partido con la bicolor. Entró en el segundo tiempo en la derrota 2-0 frente a 'La Roja' por las Eliminatorias y, al ingresar por Raúl Ruidíaz, tuvo una jugada de peligro en el área de Claudio Bravo.

No anotó, pero esa acción iba a ser la primera de muchas -con celebración incluida- que le deparaba el futuro en los meses siguientes.

Ante la necesidad de Ricardo Gareca por la lesión de Paolo Guerrero, 'Lapa' tomó la titularidad en la Selección Peruana y si bien le costó marcar en la cita premundialista, ya lleva dos tantos: Venezuela y Bolivia, sus víctimas.

Panorama distinto se dio en la Copa América en Brasil. Allí, explotó sobremanera y anotó cuatro veces, ubicándose entre los goleadores del torneo. Es más, sus dianas sirvieron para que el conjunto del 'Tigre' llegue hasta semifinales, instancia en la que cayó ante Colombia a poco del final del cotejo.

El gol de Gianluca Lapadula ante Venezuela por Eliminatorias. | Fuente: TV Pública

Gianluca Lapadula, el italo-peruano que lleva al Perú en el corazón

"Estoy muy feliz, conozco mucho más a mis compañeros. Cada día que paso con la selección me enamoro más de mis orígenes. Desde el primer día sentí el cariño del país", dijo el 'Bambino' en su debut en la última Copa América.

Su nivel de relación con los jugadores de la bicolor cada vez fue más estrecho. Publicaciones con Christian Cueva, André Carrillo y más futbolistas del conjunto nacional evidencian que su compenetración al grupo está al 100%.

Incluso, se ha dejado ver en plenos bailes de cumba, al ritmo de conocidos grupos locales. El Himno Nacional lo conoce al derecho y al revés; tan solo basta observar cómo entona las sagradas letras previo a los partidos oficiales.

¿Qué esperar de Lapadula en este 2022?

Sin duda que la meta colectiva del atacante, a nivel futbol europeo, es volver a la Serie A con el Benevento.

Su conjunto, de momento, se ubica en el quinto lugar de la segunda división italiana con 31 puntos. El líder, Pisa, cuenta con siete unidades más que el elenco del 'Bene' (dos primeros puestos ascienden directamente y del tercer al octavo lugar juegan playoffs). Gianluca Lapadula debe seguir con la misma chispa goleadora, esa que lo ha puesto en la cima de la tabla de goleadores.

De otro lado, no pierde el sueño de jugar su primer Mundial con la camiseta de la Selección Peruana. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y restan cuatro partidos frente a Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

El elenco del 'Tigre' Gareca marcha en la quinta casilla con 17 puntos, ubicación que le da el boleto al repechaje contra Asia.

Allí, la 'bicolor' lo necesita más que nunca para estar en puestos de clasificación. La pelota está en tu cancha, 'Lapagol'.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA