Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Reynoso sobre el estilo de juego que aplicará en la Selección Peruana: "Habrá chocolate, lúcuma y fresa"

¿Cómo será el estilo de juego de Perú con Juan Reynoso? Esto dijo el entrenador
¿Cómo será el estilo de juego de Perú con Juan Reynoso? Esto dijo el entrenador | Fuente: AFP / Andina

Juan Reynoso se refirió al estilo de juego que desarrollará con la Selección Peruana, destacando las fases defensivas, aunque apuntó que "habrá chocolate".

Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Selección Peruana y su principal objetivo con la ‘bicolor’ será luchar por la clasificación al Mundial 2026. Una de las dudas que se generó entorno al estratega que sucede a Ricardo Gareca es sobre el estilo de juego que impondrá sobre el equipo.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Juan Reynoso atendió a esas interrogantes, afirmando que sostendrá la “esencia” característica en la Selección Peruana, aunque resaltó la necesidad de saber “defenderse” sin tener el control del balón.

Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas. Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)”, mencionó el ‘Cabezón’.

Reynoso destacó la evolución de la Selección Peruana en los últimos años, que además de clasificar al Mundial Rusia 2018 luchó por el pase a Qatar 2022 y fue protagonista en instancias finales en sus últimas participaciones en Copas América.

“Hoy lo que ven de la Selección es un equipo que donde se para muestra categoría. Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota, esa parte sería muy ingenuo de nuestra parte terminarla, para nada", puntualizó.

 

Juan Reynoso y su estilo de juego en la Selección Peruana

Juan Reynoso debutará en la Selección Peruana enfrentando a México el 24 de setiembre

Juan Reynoso debutará en la Selección Peruana enfrentando a México el 24 de setiembreFuente: AFP

Juan Reynoso tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones con Perú. El entrenador fue campeón en los clubes Bolognesi, Universitario de Deportes y FBC Melgar, como también en el Cruz Azul de México. Respecto a la filosofía por desarrollar en la Selección Peruana, remarcó que no realizará un “borrón” por el trabajo previo de Ricardo Gareca.

"Cada uno tiene su esencia. Se gana y se pierde con todas. Desde nuestra perspectiva, filosofía de juego, intentaremos, como dije en la presentación, ir sumando cosas. Yo el borrón y cuenta nueva no lo comparto. Sobre eso veremos detalles. Seguiremos apuntalando sobre esas lindas posesiones que tiene el equipo, que no le quema la pelota, ustedes lo llaman chocolate. Esas son situaciones que desgastan al rival, pero lo que más vamos a apuntar es que el rendimiento y resultado vayan de la mano, ese será el horizonte para cumplir", expresó.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA