La Federación Peruana de Fútbol sostuvo una reunión virtual con FIFA de cara al torneo que se disputará en el país en el 2021.
El Perú fue elegido en octubre del 2019 como sede para el Mundial Masculino Sub 17 del 2021. Sin embargo, la pandemia producida por el nuevo coronavirus ha generado muchas inquietudes acerca de la realización del certamen internacional en nuestro país. Producto de la incertidumbre entorno a la realización del evento, la FPF sostuvo una reunión virtual con autoridades de la FIFA. La comunicación tuvo dos ejes: absolver dudas vinculadas al evento y detallar la realidad nacional que se vive, a nivel sanitario y económico.
Según pudo conocer RPP Noticias, durante la ponencia entre ambas entidades futbolísticas, la Federación Peruana de Fútbol precisó las complicaciones a nivel económico que tendrá el gobierno peruano para invertir en el evento, producto de la pandemia originada por la COVID-19. En contraparte, la FIFA se comprometió a apoyar financieramente al desarrollo del campeonato. Además, se planteó la posibilidad de invertir, en el Mundial Sub 17, los futuros fondos que la entidad máximo del fútbol entregue a la FPF.
En el diálogo, la entidad máxima del balompié ratificó la idea de que el torneo juvenil se dispute en suelo peruano. No obstante, las sedes preestablecidas tendrían una variación.
LAS SEDES
Antes de la pandemia originada por el COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol estableció a Piura, Lima, Trujillo, Tacna, Chiclayo y Moquegua como sedes para los partidos del torneo. Producto de la crisis sanitaria, la situación variaría y se tendría previsto solo utilizar tres ciudades.
Los departamentos pensados hasta el momento para la disputa del Mundial son: Lima, Moquegua y Tacna.
Este medio pudo conocer que la exclusión de las ciudades del norte del país se debe principalmente a la alta inversión que demanda la adaptación de los estadios Elías Aguirre, Mansiche y Miguel Grau para ser escenarios de la competencia. Situación distinta a los colosos Jorge Basadre de Tacna y 25 de Noviembre de Moquegua.
En el caso de la capital, la idea es utilizar el Estadio Nacional, Monumental de San Marcos y Miguel Grau del Callao. A la par de ello, se tiene planeado utilizar los escenarios que no sean usados para los encuentros de la Liga 1.
Si bien la FIFA todavía no oficializó la fecha de inicio de las competencias internacionales juveniles, lo estimado es que el Mundial Sub 17 pueda comenzar entre septiembre y octubre del próximo año.
Comparte esta noticia