Paolo Guerrero delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

El directivo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Destacó que el entrenador Ricardo Gareca tiene el equipo de la bicolor en la cabeza.

“Él ya tiene el equipo en la cabeza después de este tiempo de trabajo. Él ya sabe cuál es su equipo. Las dudas pueden recaer en estos casos (Cueva y Zambrano) que hemos estado comentando”, declaró para Gol Perú.

Eso sí, Oblitas admitió que aún no se ha encontrado un posible recambio para Paolo Guerrero. “El mayor problema radica en el punto que alguien que reemplace a Paolo. Sin Paolo hemos jugado diferente, así como Jefferson (Farfán) y Ruidíaz. Lo que pasa es que cuando tú cuentas con Paolo tienes una manera de jugar, tienes una referencia de un jugador espectacular que tiene un nivel superlativo”, agregó.

Finalmente, el directivo de la FPF hizo un pedido especial sobre el delantero del Inter de Porto Alegre. “No han surgido chicos que pensábamos que ahora ya estarían en la palestra. Gareca tiene variantes diferentes a las características de Paolo. Toquemos madera que contemos con Paolo en todas las Eliminatorias, a veces se da una suspensión o algo físico, esperamos que no, culminó.

Perú debutará en las Eliminatorias ante Paraguay, en Asunción, en partido a desarrollarse el 26 de marzo. En la segunda fecha será de local ante Brasil en el Estadio Nacional.

¿Qué opinas?