Oliver Sonne está ilusionado con ser convocado por Jorge Fossati y así debutar por fin en la Selección Peruana.
Oliver Sonne se encuentra en plena pretemporada con el Silkeborg de Dinamarca. Está preparándose para las competencias que afrontará este 2024 y sueña con ser parte nuevamente de la Selección Peruana que ahora es dirigida por el uruguayo Jorge Fossati.
Si no es convocado en la fecha FIFA de marzo, Sonne espera ser tomado en cuenta de cara a la Copa América de Estados Unidos y así debutar finalmente por la Selección Peruana.
"He escuchado que es una gran vitrina. Definitivamente, me encantaría jugar en la Copa América. Espero que haya una oportunidad para ser convocado y mostrar lo que puedo sumar al equipo. Continuaré destacando en mi equipo para ser considerado", señaló.
Sobre si tuvo ya un acercamiento con el seleccionador Jorge Fossati, sostuvo: "No he hablado con Fossati todavía ni con su comando técnico, pero espero recibir su llamada. Estoy emocionado por su nombramiento como nuevo entrenador y tengo esperanza de que podamos mejorar en el futuro ten el banquillo", agregó a Depor.
Asimismo, Sonne descarta que ya no se encuentre motivado de ser convocado en medio de la ubicación de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.
"Para nada, para nada. Perú tiene un plantel muy competitivo y tengo grandes expectativas con el equipo. Queremos rendir en todos los partidos, pero a veces también hay un buen rival y debemos respetar eso. No hay partidos fáciles en las Eliminatorias Sudamericanas. Así que debemos seguir dejando todo en la cancha", apuntó.
Te recomendamos
Su frustrado debut con Juan Reynoso como DT
Sonne, además, reconoció que comprende de cierta manera a Juan Reynoso tras no tomar la decisión de colocarlo en un partido de Perú en las Eliminatorias.
"Fue un poco decepcionante, pero comprendía que sería un reto llegar a Perú. Además, era consciente de que la situación en la selección nacional al momento de mi llamado no era la más ideal. Entendía que para Reynoso tomar la decisión de incluirme sería algo complicado, especialmente considerando nuestra posición en la tabla. Por lo tanto, tengo un gran respeto por el exentrenador y aprecio que incluso me llevó a Perú. Fue un gesto significativo de su parte. Aunque comprendo por qué no encontré un lugar en el equipo en ese momento", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia