Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Oliver Sonne dio asistencia en triunfo de Silkeborg ante Copenhague por la Copa de Dinamarca [VIDEO]

Oliver Sonne tiene contrato con Silkeborg hasta junio del 2026
Oliver Sonne tiene contrato con Silkeborg hasta junio del 2026 | Fuente: Instagram

Silkeborg cortó su racha de cuatro partidos sin triunfos y con asistencia de Oliver Sonne dio un paso importante para acercarse a las semifinales de la Copa de Dinamarca.

Adiós a la mala racha y con grandes opciones de instalarse en ‘semis’. El Silkeborg, club donde milita el lateral de la Selección Peruana, Oliver Sonne, derrotó este miércoles por 0-2 al favorito Copenhague en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa de Dinamarca 2023-24.

Silkeborg había tenido un gran comienzo de temporada en la liga danesa donde peleó por el primer lugar de la clasificación, pero cuatro partidos consecutivos sin registrar victorias (tres derrotas y un empate) le llevaron a caer a la sexta casilla de la competencia. Dicha racha se cortó, aunque en la Copa de Dinamarca, en la que en condición de visitante venció a Copenhague para acercarse a la instancia de semifinal.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Asistencia de Sonne en Silkeborg

Oliver Sonne fue elegido en el equipo titular por el entrenador Kent Nielsen, posicionándose como lateral derecho. El integrante de la Selección Peruana, sobre los 44’, recibió un pase en campo rival. Tras dar apenas un toque al balón, logró enviar un centro rasante al área, el que fue tomado por Callum McCowatt para concretar el primer tanto de la contienda.

Aunque Copenhague apretaba por el empate, Anders Klynge estiró la diferencia a los 64’ y cerró el marcador para el triunfo de Silkeborg.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca se disputará el sábado 9 de diciembre en JYSK Park, recinto de Silkeborg. Dicho cotejo será el último compromiso oficial del 2023 para el cuadro de Sonne, ya que la Superliga se reanudará en febrero del próximo año.

Oliver Sonne y el pase gol en el triunfo de Silkeborg ante Copenhague | Fuente: Silkeborg

Oliver Sonne y la Selección Peruana

Oliver Sonne fue convocado este año a la Selección Peruana por el entrenador Juan Reynoso para disputar las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El futbolista nacido en Dinamarca agilizó los trámites correspondientes para poder ser considerado por la ‘bicolor’, hecho que se da a partir de la nacionalidad peruana de su abuela materna.

Sonne se incorporó al seleccionado en las jornadas dobles de octubre y noviembre. Fue al banco de suplentes ante Chile en Santiago y frente a Venezuela en Lima, pero no llegó a debutar de manera oficial. En el caso que Dinamarca se interese por convocar al lateral, los europeos estarían aptos a hacerlo dado que hasta la fecha no registra partido alguno con Perú.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

A un año del intento golpe de estado por Pedro Castillo: ¿Cómo afectaron las protestas al sur del país?

Las protestas por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la toma de mando de Dina Boluarte como presidenta de la República afectaron la economía, pero más a los pequeños comerciantes que tuvieron que paralizar sus negocios. Conozcamos en el siguiente informe sus testimonios.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA