Alberto Rodríguez pertenece a la categoría 84, como Guerrero y Farfán | Fuente: Prensa Alianza / Cristal

La categoría 1984 del fútbol peruano ha estado representada por jugadores que fueron parte de la Selección en su retorno a un torneo mundial luego de 36 años, como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez.

Ellos compartieron equipo en la bicolor, pero a nivel de clubes siempre fueron rivales y desde menores era habitual que el defensor se enfrente a los atacantes en los partidos entre Sporting Cristal y Alianza Lima. El ‘Mudo’, recordó aquella época.

“Desde que estuve, Cristal siempre le ganó a Alianza en menores. En esa etapa jugué de delantero y luego me bajaron a defensa, o sino iba a opacar a Jefferson y Paolo. Ellos saben que les digo en broma. Teníamos muy buen equipo y cada vez que iban a La Florida se muñequeaban, pero al final se hicieron partidos reñidos. Obviamente que Cristal ganaba y por ahí habían veces que nos empataban", contó el zaguero en entrevista con ‘ESPN’.

Alberto Rodríguez firmó esta temporada por Alianza Lima tras su etapa en Universitario de Deportes y tanto Guerrero y Farfán destacaron que les gustaría jugar con él en la escuadra blanquiazul.

"Siempre Paolo y Jefferson me molestaron con el tema de que yo quería estar en Alianza, eso viene desde menores. Lo importante que, luego de muchos años, compartir momentos jugar con ellos es algo tremendo porque son jugadores de talla mundial gracias a la calidad y jerarquía", declaró Rodríguez.