Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alberto Rodríguez: "Si me quedaba jugando de delantero, iba a opacar a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán"

Alberto Rodríguez disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana
Alberto Rodríguez disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana | Fuente: Prensa FPF

El defensor central de Alianza Lima contó cómo fue su cambio de posición en el fútbol cuando áun jugaba en categorías menores.

Alberto Rodríguez comparte con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán el haber jugado con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Pero hay más cosas que tiene en común, como el pertenecer a la categoría 1984, por lo que desde las selecciones juveniles jugaron juntos a pesar de no coincidir en sus clubes.

En entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ a través de RPP Noticias, el defensor central contó cómo fue el cambiar de la posición de delantero a defensor central en el fútbol, que era el puesto dónde se desempeñaba antes de su debut a nivel profesional.

“Fueron los profesores Fernando Mellán y Alberto Gallardo los que que tuvieron el ojo para cambiar y creo que si me quedaba de delantero iba a opacar a Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán)”, mencionó Rodríguez.

“Me dijeron anda para atrás y se dio. Me iba bien (como delantero), pero me dijeron anda atrás y vas a sacar lo mejor de ti”, agregó.

“Me adapté a esa posición, por ahí por las condiciones que tenía que era rápido y otras cualidades. Creo que salieron bien las cosas hasta hoy”, destacó el zaguero de Alianza Lima.

Alberto Rodríguez estuvo por última vez con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Cerca a cumplir 36 años, anhela todavía por una convocatoria.

“¿Quién no quiere estar en la selección? Yo me voy a esforzar para poder volver y si se da bienvenido, siempre me voy a esforzar para poder estar. Yo creo que no hay nada que deba demostrar, porque son muchos años, pero obviamente hay que estar en las condiciones y dependerá el entrenador decidir a quién llamar y a quién no. Yo voy a hacer mi trabajo, si me llama bienvenido, sino disfruté mucho en la selección”, finalizó.

Libertadores 2020: Alberto Rodríguez, defensa de Alianza Lima, habla sobre el primer partido del equipo blanquiazul

🔴 EN VIVO: Alberto Rodríguez, defensa de Alianza Lima, habla sobre el primer partido del equipo blanquiazul en la Libertadores 2020 y del primer clásico del año contra la U.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 3 de marzo de 2020

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA