Kazuyoshi Shimabuku, de nacionalidad peruana y japonesa, podría integrar la blanquirroja en el mediano plazo.
Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, más allá de lograr la meta de clasificar a la blanquirroja al Mundial 2026 quiere dejar un legado: el recambio generacional es una de sus metas.
"Eso es lo que más nos quita el sueño", fue lo que sostuvo Juan Reynoso. Así, en conversación con RPP Deportes, salió el nombre de un joven delantero que se desempeña en el fútbol japonés; Kazuyoshi Shimabuku. Es más, el director técnico de Perú comentó que lo tiene en la mira para que, en el mediano plazo, posiblemente sea parte del 'equipo de todos.
El DT de la Selección Peruana sostuvo que "vamos a ver cómo se dan las cosas. Lo tenemos ya visto, pero sería atrevido de mi parte adelantar algo cuando no ha habido ningún contacto con él (Shimabuku)".
Ante ello, ¿cómo es que el futbolista se desenvuelve en el campo de juego? ¿Qué es lo que le puede aportar a la bicolor si es que es tomado en cuenta?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
La carrera futbolística de Kazuyoshi Shimabuku
Primero, hay que tener en cuenta que el futbolista en mención, de 23 años de edad, tiene la nacionalidad peruana (nació en Lima) y japonesa, y reside en la ciudad de Niigata, en donde se desempeña en el Albirex Niigata de la J1 League (primera división).
Juega como extremo con el perfil derecho y también de volante ofensivo. Mide 1,66 metros y en sus inicios en el deporte rey fue parte de la escuela primaria Shinjuku Shoogakko, en donde fue parte de la selección de este colegio.
Posteriormente pasó al Pelenia FC, en la categoría junior, para más adelante formar parte del tradicional Urawa Reds en su escuela junior en el año 2012. Luego se da el salto al seleccionado japonés Sub 14 y ocho años más tarde llegó a la Selección Regional Nacional, la cual es integrada por los mejores jugadores de la universidad niponas.
Ya a inicios de la presente década, Kazuyoshi Shimabuku pasa al Albirex Niigata de la segunda división. Juega el ascenso y en la actual temporada es parte de la primera del país asiático.
Kazuyoshi Shimabuku: rápido, encarador y con gran despliegue
Una de las virtudes del jugador que mencionó Juan Reynoso es su gran velocidad. En imágenes que se pueden ver en redes sociales y YouTube muestra su gran capacidad que tiene para ir con la pelota al pie con buenos piques.
En Urawa jugaba como extremo por ambas bandas, también como centrodelantero e incluso de falso '9' por momentos.
Ahora, en el Albirex lo colocan por derecha (en 2022 fue volante ofensivo). Así, busca siempre zafar de la marca de los rivales que salen al frente y si es que se ve presionado, intenta rápidamente el pase fácil para salir de la presión. Si bien tiene la picardía para estar en la bandas, también pasa por el medio sector para hacer la labor de asistidor.
Por el momento no hay comunicación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el entorno del fubolista. Hay que tener en cuenta que con los amistosos en junio contra Japón y Corea del Sur podría ser llamado como invitado para entrenar, como en su momento lo fue Alessandro Burlamaqui en España. De Juan Reynoso depende.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Cuatro signos de cáncer del colon en gente joven
El reconocimiento temprano de los signos y síntomas de alerta (dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea o anemia por deficiencia de hierro) puede mejorar la detección temprana y el diagnóstico oportuno del CCR de aparición temprana
Comparte esta noticia