Eleazar Soria también ganó la Copa Libertadores con Independiente de Avellaneda.
Eleazar Soria también ganó la Copa Libertadores con Independiente de Avellaneda. | Fuente: Difusión

Sensible adiós. Este jueves 24 de junio falleció Eleazar Soria, exdefensor de la Selección Peruana (campeón en la Copa América 1975) y también tetracampeón con la camiseta de Universitario de Deportes y dos veces con Sporting Cristal, a los 73 años de edad.

Fue la tienda crema la que reportó el fallecimiento de Eleazar Soria, quien levantó cuatro veces el torneo local de primera división con Universitario de Deportes.

"Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, ex defensa de Universitario y de la Selección Peruana", es lo que se lee en las redes sociales de los merengues.

Eleazar Soria, crack de Perú, Universitario y Sporting Cristal

Asimismo, el conjunto de Ate cerró su mensaje con un "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Eleazar!".

En el puesto de lateral derecho, es considerado uno los mejores en el balompié nacional. Con la 'U' campeonó en 1967, 1969, 1971 y 1974. En tanto que en los rimenses alzó el trofeo de primera división en 1979 y 1980.

Posteriormente, Eleazar Soria llegó a Independiente de Avellaneda. En el conjunto argentino obtuvo la Copa Libertadores 1975 y en el mismo año también la Copa América con la Selección Peruana.

También, con los 'Diablos Rojos' obtuvo la Copa Interamericana en 1976. Descansa en paz.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.