¿Cuáles son las selecciones candidatas para ganar el Mundial Qatar 2022, según Neymar? | Fuente: EFE

La Selección de Brasil siempre está entre las favoritas para ganar la Copa del Mundo. No en vano, es la que más la obtuvo con cinco títulos, pero en las últimas cuatro ediciones lo más lejos posible que ha llegado es a la ronda de semifinales. Aquella vez, en el Mundial que organizaron en su país, fueron vapuleados por Alemania con el histórico 7-1, episodio que no quieren volver a recordar.

Aun así, la ‘Canarinha’ está permanentemente está entre las candidatas y a poco del inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, su capitán y máxima estrella, Neymar, ha revelado a qué selecciones considera los máximos rivales de Brasil.

“Francia, Bélgica, Inglaterra y Argentina”, dijo en entrevista con el portal de la FIFA.

La Selección de Francia es la actual campeona y tiene como principal figura a Kylian Mbappé, compañero de Neymar en PSG. El brasileño también consideró a Bélgica e Inglaterra, dos que llegaron entre los cuatro mejores de Rusia 2018.

Por el lado de Sudamérica, mencionó a Argentina como un gran rival para Brasil. En Qatar 2022 podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi, a quien ‘Ney’ considera el mejor futbolista de la historia.

Y aunque el atacante ha resaltado a cuatro selecciones para el siguiente Mundial, no ha dejado de lado a Brasil y le ve con buenas posibilidades. 

“Tenemos futbolistas que han participado en dos ediciones del Mundial, como yo, por ejemplo. Hemos ganado, hemos perdido, hemos vivido muchas experiencias positivas y negativas, y gracias a todo esto podemos ayudar a los recién llegados. Además, el cuerpo técnico sigue siendo el mismo. Esta continuidad nos facilitará el trabajo y nos dará más oportunidades en Qatar 2022”, mencionó.

¿Qué opinas?