Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en 2015. | Fuente: Selección Peruana - FPF

El día en el que se cumple un año de la clasificación al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana jugará su penúltimo amistoso del año. Jueves 15 de noviembre a las 8:30 pm., en el Estadio Nacional. Pero la coincidencia en la fecha no es lo único bueno en la previa del partido, sino también el rival al que la bicolor deberá enfrentar: Ecuador. Y no porque sea fácil, sino por las estadísticas. 

Si bien el choque más recordado es el último, cuando se le ganó 2-1 de visita y se quedó a un paso de la Copa del Mundo, no es el único antecedente de la blanquirroja con Ricardo Gareca como DT. Desde que el 'Tigre' asumió el mando del plantel, se enfrentó tres veces a la 'Tricolor'. Los números son buenos: ganó dos y empató una. O sea, hasta ahora, el 'Flaco' está invicto. 

Estos son los Perú vs. Ecuador en la 'era Gareca':

Fecha

Torneo

Partido

08/06/2016Ecuador 2-2 PerúCopa América
06/09/2016Perú 2-1 EcuadorEliminatorias
05/09/2017Ecuador 1-2 PerúEliminatorias

De todos los rivales sudamericanos a los que el 'Tigre' Gareca ha enfrentado, solo tres no han podido ganarle: Argentina, Paraguay y Ecuador. Este último, el siguiente rival de la Selección Peruana. "Es bien importante venir, porque nos va a mostrar muchas dificultades, aunque haya muchas críticas contra nuestra selección.Recién estamos en la pista, todavía despegando", dijo el 'Bolillo' Gómez, DT de la 'Tri'.

¿Qué opinas?