Paolo Guerrero no ha debutado en las Eliminatorias Qatar 2022
Paolo Guerrero no ha debutado en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Prensa FPF

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en agosto pasado, cuando atravesaba uno de sus mejores momentos con SC Internacional, le quitó a Paolo Guerrero la opción de disputar los primeros compromisos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Seis meses después y a poco de las próximas jornadas, la Selección Peruana cuenta con una de las noticias más esperadas: el capitán está recuperado y ya recibió el alta médica en su club.

“Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club (todo lo que le exijan). Significa que la evolución es muy buena", dijo el preparador físico Néstor Bonillo en ‘Barrio Fútbol’.

Restando seis semanas para el cotejo contra Bolivia en La Paz (25 de marzo), y unos días más para el juego ante Venezuela en Lima, Paolo Guerrero cuenta ya con el aval para insertarse lo más pronto posible a la actividad.

En las semanas recientes, iba sumando poco a poco la carga en SC Internacional y fue el último sábado donde pudo integrarse a los trabajos colectivos del plantel, incluso haciendo trabajos con el balón.

Así, dependerá del técnico Abel Braga considerarlo para las dos fechas finales del Brasileirao, en el que Inter es puntero con uno de diferencia sobre Flamengo, su rival para la jornada próxima.

 

ELIMINATORIAS EN LA MIRA

Asimismo, Néstor Bonillo dio cuenta que los habituales convocados van preparándose en sus respectivos clubes con el objetivo puesto en los próximos duelos de la ‘bicolor.

“Gallese, Flores y Ruidiaz están entrenando en sus clubes de forma diferenciada. López y Callens están acá y se van a USA el día 28. Farfán y Guerrero están dados de alta y ya pueden hacer fútbol", dijo.

"Con los del medio local vamos a hacer microciclos de 2 días para no interrumpir a los equipos con el trabajo que necesitan, pero para ir adelantando conceptos y saber en qué condiciones están", añadió.

Paolo Guerrero en la práctica de SC Internacional
Paolo Guerrero en la práctica de SC Internacional | Fuente: SC Internacional


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?