Raúl Ruidíaz vuelve a la convocatoria de la Selección Peruana
Raúl Ruidíaz vuelve a la convocatoria de la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana / AFP

Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la ‘bicolor’ enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil.

Fueron 24 futbolistas citados y uno de los que retorna al equipo es Raúl Ruidíaz, quien no fue considerado en la Copa América 2021. Ahora, tras ser el actual goleador de la MLS, ‘La Pulga’ vuelve a la lista.

"De los delanteros, es el que mejor presente tiene futbolísticamente en su producción. El rendimiento en la selección, las críticas y todo... estamos sometidos a críticas y cuestionamientos. Son cosas a los que vivimos expuestos. Estamos acostumbrados, él está acostumbrado también a las críticas. Es inevitable”, explicó Ricardo Gareca.

 

Raúl Ruidíaz vuelve a la Selección Peruana

Raúl Ruidíaz registra 14 goles en la actual MLS, donde es el máximo anotador de la competencia. Además, marcó en sus últimos tres compromisos con Seattle Sounders, donde fue elegido dos veces consecutivamente el Mejor Jugador de la fecha.

“Para él no es un problema, para nosotros tampoco (las críticas). Confiamos en él y por eso lo convocamos. Hay muchachos que no estuvieron en determinada convocatoria y nuevamente son convocados. Convocamos de acuerdo con lo que creemos necesario. Lo reitero: el jugador que viene, aunque sea por primera vez a la Selección, nunca deja de ser tomado en cuenta. Dependerá del jugador. Siempre está siendo observado. Para este caso, resolvimos esto, en cuanto a lo de Raúl", precisó Ricardo Gareca.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.