Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Jorge Fossati descarta a Renato Tapia para la Copa América 2024: "No puedo hacer más"

Renato Tapia queda descartado para la Copa América en Estados Unidos.
Renato Tapia queda descartado para la Copa América en Estados Unidos. | Fuente: AFP

El director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, explicó la ausencia de Renato Tapia en la inminente Copa América.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, no será parte de la Copa América 2024, torneo continental que empezará el próximo jueves 20 de junio.

Fue el mismo director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, quien confirmó la ausencia del volante Renato Tapia -quien acaba contrato con Celta de Vigo a fines de este mes- por medio de una breve rueda de prensa.

"Soy testigo de los esfuerzos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero si eso no le pareció a Renato no pudo hacer más. Era su posicion. Yo le dije la mía. El domingo en la noche le dije que se vaya a descansar. Se ve que no fueron suficientes mis argumentos para que cambiara. Respeto. No son niños", fue lo que comentó Fossati sobre Tapia a los medios que se dieron cita al entrenamiento de la blanquirroja en Philadelphia.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
Renato Tapia jugó en el Celta en la campaña 2023-24.
Renato Tapia jugó en el Celta en la campaña 2023-24. | Fuente: @renatotapiac

Te recomendamos

La palabra de Jorge Fossati por Renato Tapia

"Hay normas que cumplir. Tienes el derecho de pensar diferentes y eso hace que no lo tengamos en cuenta. Me consta que la FPF ha seguido haciendo esfuerzos. Me parecia muy viable que se solucionara el tema, pero bueno. No le pareció a Renato", añadió el DT.

Estas palabras de parte del también exentrenador de Universitario de Deportes llegaron un día después del comunicado del mediocampista en sus redes sociales.

"Con mucho pesar les informo que no podré acompañar a la selección al viaje de Estaos Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal profesional", sostuvo.

Asimismo, Renato Tapia manifestó que "esta situación la conversé con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) días antes del último partido amistoso frente a Paraguay".

El presente de Renato Tapia

Es por lo mismo que el tambien exjugador del Twente y Feyenoord de Países Bajos no se subió al avión que transportó a sus compañeros a territorio estadounidense.

Hay que tener en cuenta que su permanencia en la ciudad de Lima se dio por temas administrativos. Podría volver para lo que serán las Eliminatorias al Mundial 2026, las cuales se reinician en septiembre.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué es el índice de Redondez Corporal, y en qué se diferencia del índice de Masa Corporal para estudiar la obesidad?

El doctor Elmer Huerta nos detalla la diferencia entre el índice de Masa Corporal y el índice de Redondez Corporal. ¿Cuáles son? A continuación nos los explica.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA