Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: AFP / Andina

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca trabajan juntos desde la llegada del técnico a la Selección Peruana en marzo de 2015, donde el delantero fue desde el inicio la principal carta de ataque en la bicolor para el estratega.

Fue a partir de la Copa América Centenario donde, además de mantenerlo en la zona ofensiva, el entrenador le confió al ‘9’ la responsabilidad de ser el líder y capitán del plantel, consiguiendo la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019.

Por aquella experiencia, hace más de cinco años, Ricardo Gareca destacó las cualidades del delantero, que en distintas ocasiones fue relacionado con el fútbol argentino.

“Es un jugador apto para cualquier liga y en Argentina sería un ídolo. Me hubiese gustado verlo en el fútbol argentino”, confesó el estratega en entrevista con ‘Club 947’.

Durante el periodo del ‘Tigre’ al mando de la Selección Peruana, dirigió un total de 67 partidos y Paolo Guerrero es el máximo anotador en su proceso, con 18 anotaciones.

Por otra parte, el estratega volvió a referirse a la opción de llegar a tomar el buzo de Argentina, aunque considera es una situación complicada.

“Para todo entrenador la ambición máxima está en dirigir la selección de su país, pero veo improbable que se de la coincidencia de que busquen un nuevo entrenador y yo justo esté sin trabajo”, manifestó.