Perú enfrentará a Ecuador en Lima y a Costa Rica en Arequipa. | Fuente: Selección Peruana - FPF

Si el Congreso acepta la modificación de la Ley de Fortalecimiento, y el Presidente de la República la promulga, la FIFA suspenderá inmediatamente a la FPF. Eso significa que ni la selección ni los clubes podrán participar en torneos internacionales. Esa noticia, a solo 10 días del amistoso ante Ecuador (jueves 15 a las 8:30 pm., en el Nacional), generó una duda: ¿se podrá jugar ese partido?

La respuesta es sí. Tanto ese encuentro, como ante Costa Rica (martes 20 a las 7.30 pm., en la UNSA), no corren ningún peligro. La suspensión no depende exclusivamente de la aprobación el Poder Legislativo. Para que la selección peruana (y los clubes peruanos, además), sean suspendidos, la ley debe ser publicada por el Poder Ejecutivo, por Martín Vízcarra. 

De pasar, sería en no menos de dos semanas. Por eso, en la Videna la preparación para ambos amistosos no sufrirán modifiación alguna. Los entrenamientos y la preparación logística se desarrollarán tal cual lo planeado. 

Aunque esta semana podría llevarse a cabo la segunda y definitiva votación del pleno del Congreso, para modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF, también existe la posibilidad de que sea postergada. Solo queda esperar. 

¿Qué opinas?