Héctor Chumpitaz dio positivo por COVID-19
Héctor Chumpitaz dio positivo por COVID-19 | Fuente: Prensa Universitario

Héctor Chumpitaz ingresó a una clínica local el pasado jueves 30 de abril tras presentar los síntomas del COVID-19, donde se confirmaría el caso positivo del exmundialista con la Selección Peruana.

Unos días después de iniciar su tratamiento, el ‘Capitán de América’ se pronunció sobre su estado de salud, enviando un mensaje tranquilizador a sus seguidores.

“Hola amigos, les habla Héctor Chumpitaz para decirles que me están haciendo el tratamiento de lo mejor y me siento muy bien. Gracias a todos por su preocupación, cuídense”, manifestó el exfutbolista.

La evolución de Héctor Chumpitaz y su esposa al tratamiento por COVID-19 es favorable, tal como había señalado su hijo Tito Chumpitaz a RPP Noticias. “Tienen una evolución estable, el primer diagnóstico al ver las placas es que ellos ya sabían que era coronavirus por eso los dejaron internados”, explicó el pasado domingo.

Con la Selección Peruana de fútbol, Héctor Chumpitaz disputó 105 partidos y destacó al disputar las Eliminatorias para los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, consiguiendo la clasificación en tres de ellos y participando en las ediciones de México y Argentina. Además, logró el título de la Copa América 1975, siendo el capitán del equipo nacional.

Héctor Chumpitaz dio positivo por COVID-19