Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Más de mil emergencias por lluvias ocurrieron desde el 6 de enero
EP 1685 • 08:16
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

'Nuestra Tierra': Lambayeque produce hasta 15 toneladas diarias del tradicional dulce 'King Kong'

'Nuestra Tierra': Lambayeque produce hasta 15 toneladas diarias de dulce 'King Kong'. | Fuente: RPP Noticias

Durante el programa 'Nuestra Tierra', RPP muestra al público el nuevo dulce 'King Kong de 7 sabores' elaborado en Lambayeque con algarrobina, chirimoya, quinua, arándano, café, maracuyá y lúcuma.

'Nuestra Tierra': Lambayeque produce hasta 15 toneladas diarias de dulce 'King Kong'.
'Nuestra Tierra': Lambayeque produce hasta 15 toneladas diarias de dulce 'King Kong'. | Fuente: RPP Noticias

Nuestra Tierra’ continúa su recorrido por Lambayeque. Esta vez en una fábrica donde se elabora, produce y procesa ‘King Kong’, un popular dulce lambayecano a base de relleno de alfajor y relleno con manjar. En ese sentido, durante una cobertura de RPP Noticias, Efraín Macasi, uno de los productores de ‘King Kong’ en Lambayeque, contó que se producen hasta 15 mil toneladas de este tradicional dulce.

“Aquí en Lambayeque se produce un promedio entre 15 mil y 20 mil litros de leche diario que se producen por manjar blanco para el King Kong. Estamos hablando de 12 a 15 toneladas diarias de ‘King Kong’ que se están elaborando dentro de la elaboración en la ciudad de Lambayeque”, contó en RPP.

Asimismo, señaló que en Lambayeque existen entre 30 a 40 marcas que producen ‘King Kong’ y que su fábrica ‘King Kong Real’ está lanzando el ‘King Kong de siete sabores’ que “se piensa colocar en este mes patrio de julio”.

“Estamos acostumbrados a ver el ‘King Kong’ tradicional de 2 o 3 sabores o de puro manjar blanco, pero en esta ocasión le agregamos al manjar blanco diferentes sabores de fruta natural. Acá lo hemos mezclado con algarrobina, chirimoya. La quinua que fortalecemos ya el dulce, el arándano con café, maracuyá y la deliciosa lúcuma”, sostuvo.

Nuestra Tierra' muestra cómo se elabora el dulce 'King Kong' en Lambayeque.
Nuestra Tierra' muestra cómo se elabora el dulce 'King Kong' en Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias
'Nuestra Tierra' da a conocer el nuevo dulce 'King Kong de 7 sabores' con algarrobina, chirimoya, quinua, arándano, café, maracuyá y lúcuma. | Fuente: RPP Noticias

Te recomendamos

Seguidamente, mencionó que la fábrica tuvo por iniciativa poner este nuevo ‘King Kong de siete sabores’ en una sola caja. “En algún momento, esto se llamó el ‘King Kong’ del ‘Bicentenario’, pero tuvimos que cambiar el nombre ya que no es tan adecuado para estas fechas”, precisó.

En otro momento, señaló que, a nivel nacional, el dulce peruano ‘King Kong’ se exporta a los departamentos del sur del país como: Cusco, Apurímac, Tacna, y Arequipa, y que a nivel internacional se exporta más en estados Unidos y Europa. “Todavía no hay un consumo masivo en el extranjero”, añadió.

Por otro lado, explicó que se ha recuperado en un 60 y 70 por ciento la producción de ‘King Kong’ a comparación con años anteriores donde se vio afectado por la pandemia y los conflictos sociales.

“El bloqueo de carreteras también nos perjudicó por varios días. Lo que nos logró establecer es el ímpetu de la colaboración de los trabajadores. También el empeño que demostraron todos los productores y las ganas de seguir haciendo empresa”, expresó.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA