Según testigos, un vehículo plomo que viajaba por la Carretera Central, con sentido de Lima a Chosica, embistió al joven que aún no ha sido identificado.
Lima
Un vehículo con sentido de Lima a Chosica atropelló al joven desconocido en Ate
Un joven murió tras ser atropellado la noche del domingo en el kilómetro 9.7 de la Carretera Central, cerca al frontis del centro de recepciones Dionnys, en el distrito limeño de Ate Vitarte.
Según testigos, un conductor a bordo de un vehículo plomo, de placa APV-617, circulaba en la Carrera Central con sentido de Lima a Chosica, el cual habría embestido al joven que aún no ha sido identificado.
El cuerpo aún permanece en un carril de la avenida central, quedó boca arriba y una tela celeste cubre parte de su rostro. Este carril no ha sido acordonado con una cinta amarilla, sin embargo hay efectivos policiales.
Hasta el momento, tampoco se han acercado familiares de la víctima hasta esta zona de Ate Vitarte y se espera la presencia de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para el reconocimiento y posterior traslado del cadáver.
Cifras de la Defensoría
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia