La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra, quienes fugaron tras el choque de sus vehículos
El 1.° Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicitó 9 meses de prisión preventiva contra conductores que habrían ocasionado accidente de tránsito que causó la muerte de un escolar y 12 heridos, en Los Olivos.
Se trata de Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra, quienes vienen siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito.
Más temprano se conoció la captura de Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe en la jurisdicción de la comisaría de Pro, en Lima Norte. En un primer momento, se condujo al sujeto a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito para luego ser trasladado a la sede del Ministerio Público.
"Lo capturaron en la comisaría de Pro, ayer me citaron para poder hacer el reconocimiento facial. Después de eso, me dijeron que lo iban a traer, tenía que cumplir las 72 horas y después de eso le iban a dar la preventiva", indicó Luz María Eyzaguirre Cruz, la madre del menor fallecido.
Te recomendamos
"Mi niño iba en los brazos de mi hija"
El choque de dos combis que causó la muerte del niño de siete años ocurrió el 5 de marzo en el cruce de las calles 11 y 12 urbanización Santa Ana, en Los Olivos. El escolar volvía a su casa tras su primer día de clases.
Aquel día las cámaras de seguridad registraron el accidente vehicular y cómo los choferes de ambas unidades fugaron del lugar dejando a sus pasajeros heridos en la pista.
"La combi se ha volteado y mi niño iba en los brazos de mi hija. Cuando se volteó es que se ha caído. Mi niño estaba con vida, iba hablando rumbo al hospital, pero una enfermera nos contó que cuando llegó tenía signos vitales, pero sus pulsaciones eran muy lentas", afirmó Luz María Eyzaguirre Cruz, abuela del menor fallecido.
La Policía Nacional del Perú identificó a los dos choferes como Diego Calixtro Quispe y Alexis García Saavedra y los citó para el martes 12 de marzo con el fin de que brinden sus declaraciones en la sede de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito Norte.
"Si es que no concurren a esta primera citación, se les volverá a citar de acuerdo al procedimiento regular que manda la ley. Si volvieran a persistir, se le dictaminará lo correspondiente a la ubicación y captura de estos señores a fin de que afronten su responsabilidad con este accidente de tránsito”, aseguró Ulises Vásquez Rodrigo, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia