El Poder Judicial dio cuenta de esta resolución a fin de que Abel Valdivia sea puesto a disposición de este órgano jurisdiccional para que "enfrente el proceso instaurado en su contra por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud" en agravio de Christiam Enrique Tirado.
El Poder Judicial anunció que inició los trámites correspondientes ante el gobierno de Rusia para la extradición de Abel Valdivia Montoya, sindicado como el principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christiam Enrique Tirado, ocurrido el pasado 1 de octubre durante una fiesta en el distrito de Lince.
Esta entidad, a través del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dio cuenta sobre esta resolución a fin de que el investigado sea puesto a disposición de dicho órgano jurisdiccional para que “enfrente el proceso instaurado en su contra por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, en la modalidad de homicidio simple.
Asimismo, se dispuso que el trámite de extradición activa sea comunicado a la Interpol Lima, acompañadas de las resoluciones que la sustentan y que “serán puestas en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación”.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia
El Poder Judicial dicto 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christiam Enrique Tirado en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz, que se realizó el último 30 de setiembre en el distrito limeño de Lince.
La jueza Maria Luya Méndez dictó, el pasado 13 de octubre, 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya al acoger el pedido que hizo la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, para que se imponga dicha medida contra el investigado, a quien se le atribuye el presunto delito de homicidio.
La magistrada dispuso notificar su decisión a la Policía Judicial de nuestro país y a la Interpol para que se ejecute la medida que dictó su despacho en este caso.
La magistrada determino que en este caso se cumplen los requisitos que establece la ley para imponer prisión preventiva, como graves y fundados elementos de convicción, la pena a imponer podría llegar hasta los 20 años de prisión y el peligro procesal de fuga, desestimando así los argumentos de la defensa legal de Abel Valdivia para que se rechazara el requerimiento fiscal y se impusiera a su defendido comparecencia con restricciones bajo el argumento que los hechos esta vinculados a un caso de legítima defensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia