Carlos Valdivia pidió a las autoridades que están a cargo del caso de su hermano que se haga una investigación objetiva tras la sentencia del Poder Judicial.
Carlos Valdivia se mostró en desacuerdo con la orden de 18 meses de prisión preventiva del Poder Judicial contra su hermano Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato del periodista Christiam Enrique Tirado en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, que se realizó el 1 de octubre en el distrito limeño de Lince.
En conversación con RPP, Carlos Valdivia sostuvo que su familia es muy respetuosa de la justicia peruana pero que no están de acuerdo con la detención de su hermano Abel- quien se encuentra en Rusia- debido a que aún no se han culminado las investigaciones.
“La posición de la familia es que es muy respetuosa de la justicia peruana, pero no estamos de acuerdo porque para nosotros todavía no se han culminado las investigaciones que puedan hallar o definir una responsabilidad penal de mi hermano. La defensa técnica en su momento informará sobre las acciones que va a realizar respecto a esta medida que ha impuesto el Poder Judicial”, indicó.
Abel se fue Rusia tras recibir amenazas de muerte, alega su hermano
Carlos manifestó que Abel Valdivia no se fugó del país como se ha dicho, sino que se fue a Rusia el domingo 1 de octubre para poner a buen recaudo a su esposa e hija, porque venía recibiendo amenazas de muerte.
“Es preocupante para nosotros tener a nuestro hermano al otro lado del mundo. Acá se ha dicho muchas cosas, como que él se fugó del país, algo que no es cierto. Lo que en algún momento vamos a probar de manera documentada es que mi hermano puso a buen recaudo a su familia, a su señora y a su menor hija, por las amenazas de muerte que venía recibiendo”, afirmó.
En ese sentido, Carlos Valdivia indicó que se ha creado una historia mediática donde su hermano ha sido señalado como el villano principal y no es así. Destacó que su hermano fue agredido en la fiesta que se realizó en Lince y que solo conocía al cumpleañero.
“Se ha construido una historia como que Abel Valdivia es el villano que ha ido a agredir, cosa que no es cierto, porque ya está probado que la versión en la cual los agresores justificaban la agresión a mi hermano es falsa. Mis hermanos no conocían a nadie en esa fiesta, solamente al cumpleañero. Ellos al retirarse son atacados en la puerta. Lo agreden en la cabeza y en el rostro con un codazo. Y mis otros hermanos salen en defensa de una agresión”, enfatizó.
Pide una investigación objetiva
Carlos Valdivia lamentó que la defensa técnica de su hermano se viene enterando de los hechos por la prensa y pidió a las autoridades que están a cargo del caso que se haga una investigación objetiva.
“Lamentablemente en esta circunstancia vienen saliendo algunos videos antes de que la policía la pueda entregar a la defensa. Nosotros, la defensa técnica de mi hermano, se viene enterando de los hechos por la prensa. Se ha pedido los videos a la policía, los documentos, las manifestaciones, para poder hacer un análisis de los hechos”, indicó.
“Esperemos que siga la investigación. Yo, con mucha preocupación, he escuchado que el señor coronel Reboredo está en busca de comprobar que mi hermano cometió un delito. Pero no dice nunca que va a buscar la verdad. Nosotros confiamos que las autoridades, que el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, busquen la verdad de cómo se inició este hecho y como terminó. Estamos seguros que se tiene que llegar a la verdad”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia