En La Rotativa del Aire, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que Abel Valdivia fue capturado en la ciudad rusa de Kazán, y que próximamente se emitirá un pedido de pre-extradición hacia el Perú.
Los agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron este jueves a Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christian Enrique Tirado -durante una fiesta celebrada Lince-, en la ciudad de Kazán, en Rusia.
En La Rotativa del Aire, el ministro del Interior, Vicente Romero, precisó que, por el momento, se desconocen los pormenores de la captura del sujeto, quien es acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en agravio del comunicador, asesinado a tiros el pasado 1 de octubre.
“Esta es una noticia importante para los familiares [de Christian Enrique] que están pidiendo justicia. Esto es una muestra cómo la Policía coordina a nivel internacional para este tipo de capturas”, declaró.
“Este fugitivo fue encontrado en la zona de Kazán… y puesto a disposición de la Fiscalía competente en Rusia para ser extraditado”, agregó.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que, después de esta captura, corresponderá que el Poder Judicial inicie el proceso de pre-extradición de Valdivia Montoya.
“Se están haciendo las coordinaciones y los documentos tienen que ser traducidos y certificados al idioma ruso, de acuerdo con las normas internacionales y peruanas”, puntualizó.
Abel Valdivia usó arma de fuego, según la Policía
El 4 de octubre, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, señaló este miércoles que Abel Valdivia Montoya es el "presunto sospechoso principal" del uso de un arma de fuego que causó la muerte del comunicador Christian Tirado en una fiesta celebrada en Lince, a donde también acudió la congresista Rosselli Amuruz.
"Lo que se ha corroborado es que efectivamente el que hizo uso del arma de fuego es el hermano Abel (Valdivia Montoya). Había versiones, pero nosotros ya lo hemos corroborado mediante entrevistas que hemos realizado y mediante las manifestaciones”, comentó.
Inicialmente, Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, fue capturado por la Policía el domingo, 1 de octubre, tras ser acusado por uno de los testigos de haber cometido el crimen.
Sin embargo, fue liberado el miércoles 4, después de que la prueba de absorción atómica determinará que el joven no utilizó el arma que acabó con la vida del productor audiovisual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia