Cocinero peruano destacó que los jueces que reconocieron a Astrid & Gastón entre los 50 mejores del mundo, estarán mirando al Perú y descubrirán que hay muchos restaurantes tan buenos como el suyo.
El renombrado cocinero peruano Gastón Acurio afirmó hoy que la inclusión de su restaurante limeño “Astrid y Gastón” dentro de la selecta lista de los 50 mejores del mundo, permitirá que los jueces que lo eligieron lleguen al Perú y descubran que hay muchos restaurantes tan buenos como el suyo.
“Esta oportunidad significa que los ojos de las personas que eligieron a los mejores restaurantes estarán mirando al Perú y que vendrán y descubrirán que hay muchos restaurantes que hacen un trabajo similar o mejor que el mío”, remarcó.
Añadió que esto significa que “nuestra cultura, nuestros productos y nuestros sabores estarán presentes en el mundo”.
En diálogo telefónico con la agencia Andina desde Londres, Acurio anotó que para él la responsabilidad que implica este reconocimiento es enorme.
“Estar en la lista significa que ya no se puede salir de ella; hay que redoblar esfuerzos, hay que seguir avanzando, seguir trepando posiciones y eso es muy importante para la cocina nacional y para quienes están detrás de ella”, subrayó.
A juicio del reputado cocinero peruano “la historia recién comienza” para la gastronomía nacional, pues cuando él se inició en ese terreno en el Perú no había ni una sola escuela de cocina.
“Ahora, hay casi 50 mil jóvenes estudiando cocina y son ellos los que van a escribir la historia. Nuestra responsabilidad es dejarle el camino trazado con principios y valores y, sobre todo, con un Perú como protagonista a nivel gastronómico en el mundo”, aseveró el chef que a partir de julio deleitará a los paladares neoyorkinos más exigentes con su cevichería La Mar en el Madison Park, en pleno corazón de Manhattan.
Remarcó que a medida que se haga un buen trabajo los futuros representantes de la gastronomía nacional “harán las historias más hermosas para nuestro país”.
Hoy, el restaurante miraflorino Astrid y Gastón se ubicó en el puesto 42 de la selecta lista que, año a año, da a conocer la revista gastronómica londinense “Restaurant”. En este grupo también están incluidos los restaurantes mexicanos BIko y Pujol y el brasileño D.O.M., que fue considerado el mejor de Sudamérica.
Comparte esta noticia