Fuero Militar Policial investigará a policías que no habrían atendido a mujer que denunció a Adolfo Bazán

La entidad precisó que la investigación preliminar contra los agentes policiales que resulten responsables se da en aplicación del Código Penal Militar Policial. Además, se solicitó a la Jefatura de la Región Policial Lima que identifique el patrullero y los policías que iban a bordo ese día.

Bazán
El abogado fue denunciado por Jhoselin Trauco. | Fuente: RPP Noticias

El Fuero Militar Policial dispuso este miércoles acciones para investigar a los policías que presuntamente negaron la atención a una ciudadana que denunció haber sido agredida sexualmente por el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la investigación preliminar contra los agentes policiales que resulten responsables se da en aplicación del Código Penal Militar Policial, la 13ª Fiscalía Militar Policial, con sede en Lima.

Al respecto, la Fiscalía Militar Policial solicitó a la Jefatura de la Región Policial Lima la identificación del patrullero de los policías que iba a bordo, quienes habrían omitido realizar la intervención policial y prestar el apoyo a la denunciante.

Denuncia

El dominical Panorama difundió un informe en el que Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla atacado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo.

Luego de la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra Bazán, debido a que su conducta “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

Intento de fuga

Tras conocerse la intención de Bazán de viajar fuera del Perú, el Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país durante 15 días contra dicho letrado.

La decisión fue dictada por el 46° Juzgado Penal a pedido del Ministerio Público tras abrir investigación contra Bazán Gutiérrez por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.