Arlette Contreras denuncia a Pedro Chávarry de cambiar a fiscal que veía su caso

La joven activista del colectivo Ni una menos denunció al fiscal de la Nación de haber favorecido a su agresor al asignar a un fiscal que es amigo de la familia de Adriano Pozo.

La joven activista denunció al fiscal de la Nación se haber favorecido a su agresor al asignar a un fiscal que es amigo de la familia de Adriano Pozo. | Fuente: RPP Noticias

La joven Cindy Arlette Contreras, quien en 2015 se hizo conocida por medio de imágenes que muestran una agresión de su expareja Adriano Pozo Arias al interior de un hospedaje en la ciudad de Ayacucho, denunció una nueva afectación a su proceso judicial que lleva contra él.

"En mi caso hubieraon muchas irrgularidades desde el primer momento en el que hice mi denuncia. (...) Mi lucha no ha sido fácil porque han tratado de responsabilizarme y atribuirme un tipo de conducta penal para desacreditarme", dijo en ¿Quien tiene la razón? por RPP.

En las instalaciones del Congreso de la República, este martes joven activista del movimiento Ni una menos denunció al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry de haber intervenido en su caso y favorecido a su agresor, al remover al fiscal Nerio Callañaupa, quien sustentaba el pedido para que su caso sea derivado a la ciudad de Lima.

El detalle, según indicó Contreras Bautista, es que el Fiscal de la Nación, asignó a otro fiscal, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, a quien sindica como un amigo cercano a la familia de su expareja, Pozo Arias.

"El señor Chávarry mediante una disposición de número 041 - 2018 excluye al fiscal que llevaba mi caso. ¿Quién me protege?, ¿Quién me defiende? Gonzalo Chavarry me ha dejado en total estado de indefensión y yo me siento vulnerada una vez más por las instituciones que deberían defenderme no lo están haciendo", indicó en el Parlamento. 

Como se recuerda, Arlette Contreras denunció a Adriano Pozo Arias por intento de feminicidio en julio del 2015. Pese a ello, fue puesto en libertad y absuelto del caso de agresión e intento de feminicidio. | Fuente: Difusión

¿Un jalón de cabellos?

En julio del 2015, Arlette Contreras denunció a Adriano Pozo Arias por intento de feminicidio, luego de ser víctima de agresiones por parte del mencionado al interior de un hospedaje, imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Pese a las pruebas, el colegiado especializado puso en libertad a Pozo Arias en el 2016, y a que se reinició el juicio en el 2018, el Colegiado Penal de Huamanga decidió absolverlo del caso y solo le aplicó una multa por daños y perjuicios, hecho que causó sorpresa.

Esto ocasionó que Cindy Arlette pida que su caso pase a la ciudad de Lima, hecho que se encontraba en proceso y hoy en día, indica ella, se encuentra amenazado.

"Todos estamos cansados de la violencia en contra de la mujer. Pero también estamos cansados que la corrupción se sume a los caso de violencia contra la mujer y nos impidan acceder a la justicia", indicó.

El Fiscal de la Nación, asignó a otro fiscal, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, a quien Arlette Contreras sindicó como un amigo cercano a la familia de su expareja, Pozo Arias. | Fuente: RPP Noticias

Acusa a padre de Adriano Pozo

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, Arlette Contreras expuso la problemática que afronta e incluso acusó de una serie de irregularidades que la llevan a debilitarse en su defensa por el caso de agresión.

Esto luego que se abriera una investigación paralela por supuestamente mentir en su hoja de vida en que figura haber trabajado en la oficina de estudios e investigaciones del gobierno regional de Ayacucho.

Contreras indicó que esto se produjo debido a la cercanía del padre de su agresor, quien se desempeña como regidor de la municipalidad provincial de Ayacucho, con autoridades en el Poder Judicial y Ministerio Público.

"Han tratado de responsabilizarme y atribuirme alguna conducta penal para desacreditarme [...] tengo amigos, y hay pruebas que trabajé ahí y hay pericia grafotécnica que el documento es original, pero personas que trabajan ahí en esa oficina han ido a declarar que yo no presté ningún servicio", declaró.

¿Qué opinas?