La ministra María Antonieta Alva aseguró que se deben mejorar las sanciones para empresas que no cumplan con garantizar la seguridad de los trabajadores.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró la noche de este jueves que el Estado está trabajando para evitar que se repita el caso de los dos jóvenes que murieron durante su turno de trabajo en el restaurante de comida rápida McDonald’s.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular de Economía consideró que aún se deben mejorar algunos aspectos como el de las sanciones para las empresas que incumplan con garantizar la seguridad del trabajador. En esa línea, dijo que la muerte de Alexandra Porras Inga y Carlos Campos Zapata.
“Definitivamente creo que hay algunos aspectos que podemos mejorar, se podrían revisar las sanciones, definitivamente lo que ha sucedió, la muerte de Carlos y Alexandra demuestra que lo que hemos hecho no es suficiente y tenemos que seguir avanzando como país, como sociedad”, sostuvo.
Sobre sanciones
Respecto de la eventual sanción que podría imponer la Sunafil contra McDonald’s, la ministra comentó que el propio presidente Martín Vizcarra sostuvo que se deben revisar las sanciones. Además consideró que, si bien una multa de S/ 180,000 no resolvería nada, abre una opción para “revisar el marco de sanciones”.
También se refirió a la importancia de elaborar una lista con información sobre los empleos más riesgosos en el país, además de modificar la ley que dispone la aplicación del seguro para trabajadores después del cuarto año dentro de la empresa.
“(La ministra de Trabajo) en consejo de ministros ha planteado algunos temas que se podrían revisar como por ejemplo la relación de trabajos que son considerados riesgoso, que deberían tener seguro de riesgo o el hecho de que este seguro de ley recién aplica cuando tienes 4 años como trabajador y en promedio los trabajadores en las empresas duran 3 años y medio”, dijo.
Comparte esta noticia