Según la Contraloría las comunas demoraron en el proceso de compra y distribución de las canastas de víveres y no fueron entregadas a familias de extrema pobreza.
Actualidad
Tomás Tello Benzaque informó que el Ministerio Público ya intervino en dos municipalidades
La Contraloría detectó que el 70% de las municipalidades de la región Lambayeque no sinceró sus padrones de los hogares que recibieron alimentos ante la emergencia por el nuevo coronavirus. Según indicaron, no fueron entregados a las familias de pobreza extrema.
Observaciones
En las intervenciones de control se verificó que las municipalidades demoraron en el proceso de adquisición y distribución de las canastas de víveres. Además, se detectó que 34 no entregaron los productos en su totalidad.
También se descubrió que en la mayoría de las municipalidades se alistaron las canastas en espacios reducidos y el personal no cumplió con el distanciamiento social establecido por las autoridades.
Además, el órgano de control advirtió situaciones que van desde el incumplimiento del proveedor en la entrega de los víveres, hasta hechos que ponen en riesgo la salud de las familias beneficiarias, en las municipalidades de los distritos de Olmos, Mórrope Jayanca, Íllimo, Túcume, Pomalca, Salas y Lambayeque
Olmos
Luego de la intervención en la municipalidad distrital de Olmos, los víveres permanecen en una de las tribunas del estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro, con el riesgo de dañarse por el intenso calor (la leche evaporada y el aceite), así lo indicó Tomás Tello Benzaquen, gerente regional de Control de Lambayeque.
Comparte esta noticia