La ATU indicó que los cambios en 16 rutas de 12 empresas que circulan por las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru contribuirá al reordenamiento del transporte en la ciudad y a brindar un mejor servicio a los usuarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte público, cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul. Los cambios se aplicarán desde este martes 8 de agosto.
De acuerdo a información de la ATU, seis de las 12 empresas tienen su flota solo en camionetas tipo combi. Estas son las empresas San Ignacio de Loyola S. A., Transportes y Servicios Callao S. A., Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A., Consorcio Grupo Uvita, Transportes Rápido Corre Caminos S. A. y Consorcio Briza.
Mientras que las otras seis empresas con flota de buses y cústers son: Corporación Aleluya, Señor del Mar, Empresa de Transportes Unidos (Etusa), Translima, Empresa de Transportes Unidos Chama y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73.
Los cambios en las rutas
La ATU precisa que las rutas de estas empresas no se recortarán, porque tendrán el mismo origen y destino. Estas afectarán a las que hasta este lunes circulan por las avenidas Brasil, La Marina, Túpac Amaru.
Los nuevas rutas circularán del siguientes modo:
- Avenida Brasil: las unidades que recorrían esta vía ahora circularán por la avenida Tingo María para luego seguir por la avenida Sucre Sucre.
-Avenida La Marina: las rutas que circulaban por esta vía ahora recorreran la avenida La Paz y terminan en la avenida Manuel Cipriano Dulanto.
-Avenida Túpac Amaru: las rutas que circulaban por esta avenida ahora lo harán por la avenida Industrial y terminarán en las avinodas Alisos o Izaguirre.
En todos los casos, tras recorrer estos nuevos tramos, las líneas continuarán con sus recorridos habituales.
Las 16 rutas modificadas en gráficas
Empresas notificadas por la ATU
La ATU indicó que las empresas afectadas fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas. Al respecto, el organismo recuerda que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos el pasado 25 de julio.
El organismo del transportes de Lima y Callao, señala que el reordenamiento de las rutas tiene como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez de estas unidades.
"De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir implementando medidas que permitan mejorar el transporte público a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal", indica en un comunicado de prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia