Los hermanos García Rimaycuna nunca pudieron justificar la procedencia de ese dinero que irregularmente intentaron llevar a la región y por el cual fueron intervenidos en el aeropuerto Jorge Chávez.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra Lizzeth Patricia García Rimaycuna (24) y Fausto Andrés García Rimaycuna (18). Ambos son investigados por presunto Lavado de Activos en agravio del Estado.
Agentes de la DIRANDRO que laboran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intervinieron el pasado 3 de setiembre a los hermanos ya que no pudieron justificar la procedencia de USD 400 000 que intentaban llevar a Tumbes.
Fausto García Rimaycuna transportaba dinero en efectivo en el interior de su equipaje de bodega que ascendía a 260 mil dólares. Cuando se le intervino aquel día no tenía identificación; mientras tanto, a su hermana Lizzeth García Rimaycuna se le encontró en su ropa catorce paquetes de dinero que contenían $140 000.
Durante las declaraciones de Lizzeth García manifestó que conoció a un hombre en una discoteca, alias “Pepe”, quien le encargó llevar todo ese dinero a cambio de un pago de 2 mil dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia