Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Cercado de Lima: hieren a dos cambistas que fueron asaltados por delincuentes armados

Peritos de criminalística encontraron casquillos de bala en la zona del asalto. | Fuente: RPP

Los delincuentes se llevaron una mochila, un canguro y $ 1 000. La Policía encontró casquillos de bala en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Benavides.

Lima

Cercado de Lima: hieren a dos cambistas que fueron asaltados por delincuentes armados

Una pareja de cambistas fue asaltada en el cruce de las avenidas Naciones Unidas y Benavides en el Cercado de Lima, en la puerta de dos conocidos centros financieros. Según testigos, ellos se encontraban trabajando sobre una silla cuando una motocicleta se acercó y un delincuente encapuchado bajó para realizar disparos. Su cómplice lo esperaba cubierto con una mascarilla.

Se llevaron sus pertenencias que eran una mochila y un canguro. Según informó la Policía, se llevaron mil dólares e hirieron en las piernas a José Uceda (71) en la pierna izquierda y a Claudia de la Cruz (27) en la pierna. Ambos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza y se encuentran fuera de peligro.

Por otro lado, personal de la comisaría de Mirones llegó al lugar de los hechos para realizar las diligencias junto a agentes de la unidad de criminalística quienes encontraron casquillos de bala. Al parecer, serían cuatro los disparos que el delincuente realizó para cometer el asalto.

Los casos de robo a cambistas se han vuelto frecuencia desde hace semanas. Por ejemplo, en Lima Norte le robaron a un hombre 55 mil soles, en Gamarra otro trabajador fue víctima de esta modalidad y se llevaron 150 mil dólares. En regiones ocurrió en Tacna donde un cambista perdió 8 mil dólares cuando se dedicaba al cambio de moneda.

Amenazas a circos

Wilfredo Melendez, dueño del circo 'Barney achorao', denunció ser víctima de extorsionadores que ofrecen servicios de seguridad a cambio de dinero para cuidar el local ubicado en el distrito de Santa Anita.

Melendez sostuvo que han recibido amenazas y presiones para aceptar dicho pedido, pero aún mantiene la alegría de por medio para los ciudadanos que vienen a su espectáculo.

“Siempre por ahí llega gente de mal vivir, pero uno siempre con la fe. Se acercaron unos muchachos a los integrantes que trabajan acá, pero manteniendo la calma, sin desesperarse ya que es un circo pequeño de barrio donde no hay plata”, declaró a RPP.

El caso del circo 'Barney achorao' no es el único ya que en vísperas, María Victoria Santana, conocida como 'La Pánfila', denunció que un delincuente ingresó a su circo para robar equipos, vestuarios y 8 mil soles aproximadamente en el local ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador.

"A la 5 de la mañana me llama mi personal diciendo que han atrapado a un ratero. Lo captaron robándose las luces del escenario, se llevó una parte de los tachos, el humo y lo han encontrado en flagrancia. Hemos esperado a la Policía y ya estamos en el proceso en la Fiscalía", declaró María RPP Noticias.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA