Intervención en Cercado de Lima
Los locales de Cercado no cumplían con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró dos establecimientos en el Cercado e intervino a 46 personas que consumían bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19.

En uno de los locales, ubicado en la cuadra 9 de la Av. Nicolás de Piérola, cerca de la plaza San Martín, los agentes de Serenazgo hallaron a 40 personas que libaban licor sin portar mascarilla ni respetar la distancia mínima entre ellas.

De inmediato, los serenos intervinieron el negocio y, junto con personal de Fiscalización, constataron que el aforo superaba el 30% permitido en los locales de este rubro.

Además, las mesas y sillas no estaban señalizadas, de acuerdo con la normativa vigente para el funcionamiento de los establecimientos.

Clausuras y multas

La Municipalidad de Lima clausuró el local y le impuso una multa del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2 640, por no respetar las disposiciones de bioseguridad decretadas durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, los agentes ediles intervinieron un establecimiento ubicado en la cuadra 2 del Jr. Ocoña, donde encontraron un grupo de personas que consumía licor sin cumplir con el distanciamiento social.

Asimismo, durante la inspección se detectó que el local carecía del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la comuna capitalina. Por ello fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, S/8 800.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.