La Policía Nacional detuvo a tres personas. En el lugar se encontraron papas peladas y cortadas en un ambiente sucio, con alcantarillas abiertas y presencia de roedores.
Personal de la División de Delitos contra el Estado realizó este lunes un operativo en un taller insalubre donde se preparaban papas fritas ubicado en el Cercado de Lima. Estos productos, según la Policía Nacional, se iban a distribuir a la cadena de pollerías Campollo.
El coronel Walter Bryan Ramos, jefe de la Investigación de Delitos contra el Estado, informó a RPP que tres personas fueron detenidas y que todo el ambiente donde se preparaba la papa se encuentra sucio y descuidado, incluso habitaban tanto perros como roedores.
"El lugar está cochino, alcantarillas abiertas, seguramente roedores se pasearán por el lugar. Incluso tenemos el producto químico fiscalizado, el metasulfito que después de pasar la papa y haberla remojado con este material es vertido a los desagües. Esto también es fiscalizado por Sedapal. No se puede hacer esta distribución", manifestó el coronel.
Los tres detenidos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública y no se descarta que afronten otros procesos penales mientras duren la pesquisas.
Continúan los operativos
Desde el año pasado la Policía Nacional y diferentes municipios de la capital realiza estas intervenciones donde se preparan productos en pésimas condiciones. En Comas se clausuró un local clandestino de acopio de aves donde se inflaban pollos con agua.
En Ate se intervino un local clandestino que comercializaba carne de caballo en pésimas condiciones a los diferentes mercados y restaurantes de la capital. Los efectivos encontraron aproximadamente 2 mil kilos de carne de equino almacenadas y distribuidas en todos los ambientes, incluso cerca de los servicios higiénicos.
Gran parte de esta carne se encontraba embolsada y lista para ser repartida a los mercados y restaurantes de Lima Norte y Lima Sur.
Te recomendamos
Comparte esta noticia