El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que la lluvia activó dos quebradas en Chaclacayo, Huascarán y El Cuadro, producto de las lluvias estacionales.
Los vecinos de la asociación de viviendas Huascarán, en el distrito limeño de Chaclacayo, están tomando medidas de protección frente el desborde de riachuelos ocasionado por una lluvia que se registró durante la madrugada de este jueves y sorprendió a los residentes de esta zona.
Un equipo de RPP llegó al lugar y constató que los vecinos están colocando sacos de arena en los exteriores de sus viviendas para evitar que el agua ingrese. Asimismo, han realizado la limpieza de veredas porque hay agua que se quedó empozada.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que la lluvia activó dos quebradas en Chaclacayo, Huascarán y El Cuadro, producto de las lluvias estacionales.
Zoraida Córdoba, vecina de la zona, indicó que la arena ha sido proporcionada por la Municipalidad de Chaclacayo. Sin embargo, esto no es suficiente y piden que las autoridades continúen con los trabajos de prevención.
“Recién como ha venido poquito se están acomodando y cómo hay muros no es mucho. La cosa es ahorita asegurar porque puede golpear en la madrugada. Nunca se sabe”, dijo una de las afectadas a RPP.
Trabajos de limpieza
Los muros de concreto que han construido los vecinos miden aproximadamente 1.60 y son estructuras permanentes para proteger sus casas ante un eventual deslizamiento. Ellos están pidiendo que agilicen las obras de descolmatación del río Rímac y continúen con las labores de limpieza de los diques.
Por suparte, COEN indicó que hasta el momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia