El español destacó el rol que ha cumplido Acurio como promotor. ´No se puede promocionar una tradición, primero debe ser una persona, y en el caso del Perú ha sido Gastón´, afirmó.
El español Ferran Adrià, uno de los chefs más influyente en el mundo, participará junto a Gastón Acurio en el rodaje del documental para televisión “Perú sabe”, para el cual recorrerán el país buscando historias de cocineros y productores exitosos.
En conferencia de prensa, Adrià manifestó que este miércoles a las 7:00 p.m. dará una charla para cuatro mil jóvenes cocineros en el coliseo Dibós de San Borja, con entrada libre presentando un carné de educación superior.
Asimismo, asistirá a la feria gastronómica Mistura, y dirigirá la reunión cumbre de los G-9, primera reunión del Consejo de Cocina del Mundo, con los mejores chefs del planeta, la cual calificó como "una fecha histórica".
En esta cita los destacados gastrónomos harán una declaración sobre los distintos roles de los cocineros hoy en día.
"En el Perú la cocina apoya el desarrollo social como en ningún otro país. Los peruanos deben estar más orgullosos de su gastronomía", expresó Adrià, embajador de la cocina peruana hace años.
"Desde afuera vemos que el hecho más importante en Perú es su revolución gastronómica", afirmó.
Ferran Adrià aseguró que la comida peruana basa su gran riqueza en la variedad de culturas que forman nuestro país, su biodiversidad y la creatividad del peruano.
Aseguró, a su vez, que "la cocina es un arma para divulgar la innovación", y que la gastronomía peruana tiene el poder de abrirnos fronteras ante el mundo en todo terreno. "Su cocina puede ser universal si se vende bien, lo que no es fácil. Hay que buscar expertos en marketing", apuntó.
El cocinero español no escatimó elogios para el peruano Gastón Acurio, a quien destacó como "el cocinero más importante en temas de desarrollo y gastronomía".
"No he venido acá a enseñar nada, quiero relacionarme con el Perú para aprender", expresó a los periodistas, luego de recibir como presente un retablo que representa a una picantería.
Adrià es propietario del exitoso restaurante Bulli, desde donde impulsa una revolución gastronómica basada en la superación de la comida gourmet.
ANDINA
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia