La bebé, quien se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada por los bomberos hasta el hospital María Auxiliadora, donde recibe los cuidados correspondientes.
Indignante. Una bebé, de aproximadamente un mes y medio de nacida, fue encontrada por el personal de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Chorrillos dentro del baño público de la galería comercial ‘Mina de Oro’, en el referido distrito limeño.
La encargada de administrar los servicios higiénicos dio aviso a los funcionarios municipales después de percatarse de que había una bebé al interior de un bolso.
Los testigos contaron a RPP que una mujer – cuya identidad se desconoce – entró al baño y abandonó a la bebé, quien portaba un conjunto amarillo y una manta del mismo color, al costado del inodoro y de un tacho de basura.
Una mujer que cargaba a su hijo se percató de la escena desgarradora y se ofreció a amamantar a la menor que, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
“Vi cuando sacaron a la bebé. Me dio mucha pena cómo la habían dejado. Estaba bien cuidadita y atendida. No sé cómo han podido [hacer esto]”, relató una madre de familia.
Bebé se encuentra estable y fuera de peligro
Los bomberos llegaron a este punto del distrito y constataron el estado de la bebé, para posteriormente trasladarla hasta el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores (SJM), para que reciba los cuidados correspondientes.
Al interior de la galería comercial no hay cámaras de seguridad, por lo que será complicado seguir el rastro de la persona que abandonó a la menor.
Cabe precisar que el abandono de un bebé está tipificado con cargos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición y abandono de menores e incapaces.
Te recomendamos
Comparte esta noticia