Los trabajadores, pertenecientes a la Unidad de Movilidad Urbana, intervinieron y protagonizaron una gresca con Frederick Silvestre Atequipa, cuya pareja presentaba riesgo de aborto.
Lima
Los cuatro agentes suspendidos involucrados en la gresca pertenecen a la Unidad de Movilidad Urbana.
La Municipalidad de Chorrillos brindó su descargo luego de la irregular intervención que seis trabajadores municipales realizaron a un mototaxista, quien transportaba a su esposa en estado de gestación hacia un hospital.
Félix Ugarte, funcionario de la municipalidad, indicó que cuatro de estos agentes, pertenecientes a la Unidad de Movilidad Urbana, han sido suspendidos. Asimismo, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional.
De acuerdo a Ugarte, gerente de Movilidad Urbana, la medida responde a que la comuna reconoció que hubo una agresión en contra de Frederick Rudolph Silvestre Atequipa, quien terminó con lesiones en la cabeza y hombro, y que la intervención estuvo "fuera del protocolo".
"Esa es una mala intervención, yo reconozco que lo es, porque las agresiones no están permitidas dentro de nuestro personal. Desde el momento en que pasaron estos hechos, hemos denunciado también a la Policía y este personal ha sido suspendido", refirió.
Agresión captada en video
En una nueva denuncia de violencia por parte de sus agentes municipales, los vecinos de Chorrillos captaron el momento de la agresión en contra de Silvestre Atequipa, quien debió ser trasladado a un hospital, en donde se le colocaron puntos en la cabeza y una férula en el brazo izquierdo, debido a que resultó con el hombro dislocado.
Los trabajadores de Movilidad Urbana intervinieron a Silvestre cuando iba de camino a un centro de salud en su mototaxi junto con su pareja, quien presentaba amenaza de aborto e iba como copiloto, pese a que esto está prohibido.
Por esta razón, los agentes detuvieron a Silvestre y le pidieron sus documentos. Posteriormente, lo escoltaron al depósito municipal, pero el mototaxista, en su desesperación, se desvió del camino para llevar a su pareja a un nosocomio.
Sin medir el riesgo por el que pasaba la mujer, los trabajadores vuelven a detener el vehículo y es en ese momento donde se produce la gresca, que también fue grabada por la esposa del hombre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia