Chorrillos: incendio registrado en almacén afecta a varias casas en zona sin agua

Ocho unidades de los bomberos atienden la emergencia en un sector de las Delicias de Villa en Chorrillos donde los vecinos no tienen agua. 

Incendio en casas de Las Delicias de Villa en Chorrillos. | Fuente: RPP

Un incendio ocurrido en depoósito de madera de aproximadamente mil metros cuadrados afecta a seis viviendas de material precario en la avenida Cordillera de la Viuda ubicada en un sector de las Delicias de Villa, en Chorrillos, donde los bomberos advirtieron de la falta de agua. 

El director de imagen del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Lewis Mejía, dijo a RPP Noticias que ocho unidades atienden la emergencia, entre ellas dos cisternas y seis motobombas de las compañías de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos.

Explicó que el incendio fue calificado de código II y que en el segundo piso de una de las casas aparentemente se almacenaba material inflamable como triplay. Otras viviendas de construcción antigua también estuvieron en riesgo.

“Estamos trabajando inmensamente, considerando que es una zona con problemas de agua y coordinando con Sedapal. Por el momento no hay registro de heridos en el lugar, tenemos un equipo de bomberos especializados de búsqueda y rescate en estructuras incendiadas”, detalló.

"Estamos trabajando con cuidado porque toda la estructura y el techo está por colapsar. Este es un depósito de madera totalmente quemado y por el otro lado alrededor de seis viviendas que han sido quemadas totalmente porque son de material rústico que es consumible inmediatamente", informó.

Por su parte, Larry Lynch, vicecomandante del cuerpo general de Bomberos, informó que el incendio ha sido confinado y se trabaja para apagar los focos de fuego. Asimismo, precisó que cuatro personas resultaron heridas: civiles y dos bomberos por inhalación de humo, así como otro bombero por un esguince.

En otro momento, Lewis Mejía recomendó a la ciudadanía que en temporada de invierno se eviten las conexiones eléctricas clandestinas, así como no sobrecargar las tomas eléctricas en la pared y no acumular material inflamable. Se recomienda también tener un extintor de seis kilos de polvo químico seco para eventuales emergencias.

¿Qué opinas?