La victima se resistió al robo y terminó peleando con el malhechor, quien después fue intervenido por la Policía.
El Poder Judicial (PJ) dictó seis meses de prisión preventiva contra un presunto delincuente que terminó siendo golpeado por su propia víctima, a quien trató de saltar en la avenida Gerardo Unger, en el distrito limeño de Comas.
El fiscal provincial César Ramírez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, consiguió la prisión preventiva contra Luis Enrique B.G. (36) por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.
El agraviado refirió que fue interceptado por el sujeto y un presunto cómplice a una cuadra y media de la Comisaría de Santa Luzmila. También contó que lo amenazaron con una aparente arma de fuego para intentar robarle su mochila, su celular y sus tarjetas bancarias.
No obstante, la víctima se resistiría al asalto y golpearía a Luis Enrique con un banco de madera, iniciando una gresca que finalizó cuando llegaron los agentes policiales a realizar la intervención.
Los efectivos policiales visualizaron las cámaras de seguridad y descubrieron que el acompañante del investigado lanzó una aparente arma de fuego sobre el medidor de un negocio de la zona; por lo que fueron a recogerla para determinar la responsabilidad del intervenido.
Durante la audiencia, el fiscal Ramírez sustentó como pruebas el acta de intervención policial, el acta de hallazgo e incautación de la aparente arma, la declaración del agraviado y de los agentes intervinientes; así como las imágenes de las cámaras de seguridad, el certificado del médico legista y de los antecedentes del imputado.
Escolares se enfrentaron a delincuente que trató asaltarlos en Independencia
Un hecho similar se registró esta semana, cuando dos escolares se enfrentaron a un delincuente que intentó asaltarlos y le propinaron una golpiza. El inusual suceso ocurrió en el pasaje El Trébol, en la urbanización José Gálvez, en el distrito limeño de Independencia.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron lo ocurrido: en las imágenes, se ve a los escolares -ambos hermanos- caminando por la acera, tras lo cual aparece el asaltante, a bordo de una motocicleta.
El malviviente abordó a los menores, de 14 y 16 años, y le arrebató su celular a uno de ellos, tras lo cual huyó corriendo con dirección a su vehículo.
La adolescente retuvo al ladrón, mientras que su hermano corrió hacia la motocicleta y la tumbó al suelo, para evitar que el bandido escape.
Luego, el menor encaró al delincuente y comenzó a golpearlo, hasta que este perdió el equilibrio y cayó en el suelo. Esto fue aprovechado por el adolescente, para continuar golpeando al bandido, quien luego fue intervenido y trasladado a la comisaría del sector.
Fuentes policiales identificaron al asaltante como Ronnie Romero Duque (27), de nacionalidad venezolana. En tanto, el municipio de Independencia informó que un paramédico atendió al menor, “quien presentaba una posible fisura en el puño derecho”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia