Comensales de Mistura sorprendidos con crema de Ají Tarí

Durante los diez días de feria, en las zonas de Carretillas y Cocinas Rústicas, se obsequiarán 330,000 muestras de Tarí a los comensales,elaborada con ají amarillo y otros ingredientes 100% naturales como ajo, cebolla, huacatay y otras especias.

La crema de ají Tarí ofrecerá 150,000 degustaciones al público que asista a la Feria Gastronómica Mistura 2012, que se realiza desde del viernes 07 al domingo 16 de setiembre en Campo de Marte, informó la empresa peruana Alicorp.

Las degustaciones se realizarán desde las 11:30am en “El Gran Bazar de Mistura”, en un colorido stand, decorado con el ingrediente principal de la crema de ají Tarí, el ají amarillo.

Asimismo, durante los diez días de feria, en las zonas de Carretillas y Cocinas Rústicas, se obsequiarán 330,000 muestras de Tarí a los comensales que quieran probar esta exquisita crema de ají, elaborada con ají amarillo y otros ingredientes 100% naturales como ajo, cebolla, huacatay y otras especias.

La crema de ají Tarí de la empresa peruana Alicorp se lanzó en marzo de 2012, habiendo conquistado en poco tiempo el exigente paladar peruano.

Tarí rescata los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del Perú, para permitir que todos los peruanos puedan descubrir ese toquecito picante en su punto, que tanto gusta y combina con los platos locales.

Los ajíes, previamente seleccionados a través de un riguroso control de calidad, provienen de Ica, Pisco, Cañete, Lima, Huaral y Huaura. Estos ajíes se suman al resto de ingredientes, y gracias a un proceso que permite simular técnicas tradicionales de la cocina peruana, como la molienda en batán, se obtiene su exquisito sabor casero de Tarí.

Tarí, inspirada en una palabra quechua que significa “descubrir”, cuenta con la participación activa del reconocido chef peruano Gastón Acurio. Los mejores secretos e ingredientes de la cocina peruana, recogidos por Gastón durante sus múltiples viajes por el país, inspiraron la creación de la crema de ají Tarí.

Tarí se comercializa en tres presentaciones, en envases sustentables doy pack de: 85 gramos (la de mayor participación en el mercado), 400 gramos y sachet de 10 gramos (dirigido a restaurantes y fast foods).