Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

¿Cómo establecer un régimen de visitas durante la temporada de vacaciones?

Recuerde que no es necesario acudir a un juez para establecer el régimen de visitas y el régimen puede establecerse a través de la vía conciliatoria.

La abogada Margot Chávez, especialista en derecho de familia, recordó que el régimen de visitas es el derecho que tiene el padre o la madre que no vive con los hijos, pero más que el derecho del progenitor es el derecho que tienen los hijos.

En la secuencia Familia y Justicia, recordó que no es necesario acudir a un juez para establecer el régimen de visitas y puede ser a través de la vía conciliatoria para que los propios progenitores puedan fijar los horarios y los días para pasar tiempo con los hijos.

La especialista sostuvo que cuando los padres se encuentran separados y llegan las vacaciones de los niños, lo que se debe buscar es conocer cuál es la dinámica que tienen los hijos, por ejemplo, si están en talleres de vacaciones útiles, para poder acordar un horario adecuado para ambos.

Sin embargo, en caso de que los padres no se pongan de acuerdo se deberá acudir a la vía judicial y será el juez quien determine cuál será el régimen de visitas del padre o la madre, quienes tendrán que sustentar por ejemplo las tareas o dinámicas que tienen en verano o en vacaciones los niños para que el juez lo pueda tomar en cuenta.

La abogada Chávez explicó que la versión de los hijos tiene un peso importante para establecer el régimen de visitas ya sea a nivel conciliatorio o en el Poder Judicial.

Recordó, además, que los padres obligatoriamente cuando van a firmar una conciliación tienen que fijar día, hora, lugar para acordar el régimen de visitas y todo ello tiene que quedar escrito, registrado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA