Las empresas concesionarias del Metropolitano indicaron que la detención de operaciones de los alimentadores es el inicio de una disminución gradual de la flota del servicio por falta de pagos. Ante esta situación, instaron a las autoridades a cumplir con los contratos de concesión para garantizar la continuidad del servicio.
Los alimentadores del Metropolitano redujeron su flota el último sábado debido a la falta de pagos de compensaciones, según indicaron las empresas concesionarias, que están afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
A través de un comunicado, las concesionarias señalaron que la detención de las operaciones de los alimentadores es el inicio de una disminución gradual de la flota destinada a la prestación del servicio del Metropolitano.
Precisaron además, que esta decisión fue adoptada “pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia”.
Agregaron que se han reunido con las autoridades de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas para expresarles su preocupación por la sostenibilidad del servicio ante la vulneración de los contratos de concesión.
“La sostenibilidad de un servicio esencial como el que prestan estas empresas durante una emergencia prolongada, requiere de atención oportuna y permanente”, indicaron.
Ante esta situación, los concesionarios exhortaron a las autoridades al cumplimiento de los contratos para garantizar la continuidad del servicio y así se evite un perjuicio al usuario de este sistema de transporte.
Esta medida se da a menos de dos meses de que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao asumiera la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios como parte de la absorción de Protransporte.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia